Felipe, durante un encuentro de pretemporada. Foto: valladoliddeporte.es
Felipe, durante un encuentro de pretemporada. Foto: valladoliddeporte.es
Felipe, durante un encuentro de pretemporada. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

El flanco JASP

19 de Octubre de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Se les necesita más que nunca. Son inexpertos pero afrontan la oportunidad de su vida y no la quieren desaprovechar. Como rezaba aquel anuncio de los años noventa, no se arrugan y quieren dar el máximo de sus posibilidades para ayudar al equipo.

Las ausencias en defensa son numerosas. Varela no está ni se le espera, visto el pésimo estado físico en el que se encuentra. Valiente es duda hasta última hora por la fractura de los huesos nasales que sufrió ante el Recreativo y Juanito está casi descartado. A todo esto, hay que sumar la sanción de otro canterano, Tekio. Un panorama oscuro que obliga a Djukic de tirar de los jugadores del filial que este jueves pasaron ante los micrófonos de los periodistas.

En primer lugar habló Felipe, quien declaró: "Estoy bien y si el míster -Miroslav Djukic- quiere voy a estar. Está muy encima mío, me está corrigiendo cosas, pero no me ha dicho nada. Las opciones están ahí, pero no sé. Hay gente que puede jugar en mi posición. Soy joven y yo tengo que estar para lo que quieran".

De hecho, admitió con que entrenarse con el primer equipo está "contento, aprendiendo cosas del resto de jugadores de la primera plantilla". "Si luego está la opción, encantado de la vida. A cualquiera le gustaría quedarse. Soy joven y si no es al año que viene. Voy a tener más oportunidades seguro", añadió Felipe, inédito en Liga con el primer equipo y al que Tekio le ganó la partida para ocupar el lateral diestro.

Puede que en parte merced a las carencias defensivas que Djukic ve en Felipe, puesto que, como él mismo reconoció le está insistiendo "más en lo defensivo que en lo ofensivo. Está claro que para un lateral lo primero es defender".

Después, le dio la réplica su compañero y amigo Mongil, quien incidió en intentar aprovechar la "oportunidad al máximo" si es verdad que se presenta este sábado. "Si no, hay que seguir trabajando para que el míster nos dé otras oportunidades. Sabemos que nuestro sitio es el filial", dijo.

Pase lo que pase, agradece las lecciones de su técnico, central, como él, de reconocida trayectoria. "Me ha intentado inculcar su experiencia. Me he encontrado muy cómodo con él e intento trabajar para que me dé la confianza y si me la da devolvérsela jugando bien", comentó Mongil, que también desveló las consignas que el técnico le ha venido ofreciendo en las últimas jornadas.

"Siempre lo mismo. Que seamos contundentes atrás, que demos seguridad al equipo, no perdamos balones fáciles, que ya se encargarán los de arriba de marcar goles", sentenció.