El filial blanquivioleta, líder provisional
Según publica la web ileon.com, la Cultural está nuevamente pendiente del Juez Único para determinar si pierde o no otros tres puntos y con ello el liderato. El Villaralbo denunció en noviembre a la Cultural por alineación indebida en el encuentro que protagonizaron en la ida de la competición, al igual que el Atlético Bembibre y el Salamanca B.
En el caso del último los papeles correspondiente fueron presentados fuera de plazo y se desestimó la denuncia, mientras que en el caso del equipo berciano la denuncia prosperó y la pérdida de los tres puntos se hizo efectiva. Ahora el CSD, de lo que tiene constancia el club, ha enviado una notificación para informar de que las alegaciones presentadas por la Cultural Leonesa no han sido admitidas, por lo que el caso ha sido devuelto al Juez Único. De dar la razón al Villaralbo el equipo leonés todavía podría alegar, pero dado que el caso es el mismo que con el Atlético Bembibre parece que la pérdida de los tres puntos debe tenerse ya en cuenta.
El motivo de la denuncia
La Cultural Leonesa, al comienzo de la temporada, tenía una deuda con varios jugadores de la temporada pasada, fuera de la denuncia global ante la AFE, por lo que las fichas que emitió de sus nuevos futbolistas eran provisionales. Al no hacerlas efectivas la Federación de Fútbol de Castilla y León, se estaba imcumpliendo la norma, de ahí la alineación indebida. Desde el club se aseguró desde un primer momento que se desconocía la situación y se creía que se les había dado el pase a las fichas y no eran provisionales. Fuera como fueses la realidad es que la Cultural Leonesa ya ha perdido tres puntos, que podrían aumentar hasta los seis.
Esta situación beneficia indirectamente al filial blanquivioleta, que ha visto como en menos de una semana se aupaba al primer puesto de la clasificación, gracias primero a su triunfo del pasado fin de semana pero también a esta otra 'victoria' en los despachos.