Bueno pugna un balón con Borja durante un entrenamiento. Foto: Jonathan González.
Bueno pugna un balón con Borja durante un entrenamiento. Foto: Jonathan González.
Bueno pugna un balón con Borja durante un entrenamiento. Foto: Jonathan González.
Fútbol

El examen de Bueno

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Diego Costa, sancionado. Manucho, con Angola en la Copa de África. Alberto Bueno, por su parte, tiene la lección aprendida y el ansia por graduarse cum laude en el Coliseum Alfonso Pérez y ante el Getafe.


Es su oportunidad, el momento de la verdad, de imprimir su sello y postularse como la alternativa. Clase le sobra, desparpajo juvenil también, el mismo que, hasta la fecha, ha coaccionado a Mendilibar a la hora de incluirle en el once.


Sin embargo, el se siente, como en aquel anuncio de finales de los noventa, un JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado). De ahí, que haya afirmado hoy que su deseo es ser un jugador "importante" para este remozado Real Valladolid.


"En ningún equipo han jugado para mí y he sido un eje central sobre el que ha girado todo el equipo. Es verdad que he sido un jugador importante en los que he estado y aquí pienso serlo también", comentó hoy a los periodistas.


Ni sus cifras, ni sus actuaciones le convierten, de momento, en un jugador fundamental para la escuadra blanqivioleta pues tan sólo ha actuado en cinco encuentros y en sólo uno de ellos como titular.


Pero, ahora, se le presenta la ocasión idónea de dar un paso al frente y erigirse como un hombre clave. "No estoy jugando lo que pensaba y este partido me viene muy bien para jugar, para ayudar al equipo más que nada y ojalá se me de un buen partido, saquemos un buen resultado y me ayude para los siguientes", dijo.


"Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Es cierto que faltan dos compañeros, pero la semana me la tomo como cualquiera. Hasta ahora ha optado por otros jugadores pero yo nunca he bajado los brazos y he seguido entrenando como el primer día y esta semana no va a ser distinta, aunque es cierto que si no jugase no estaría contento", sentenció.


Tiene todas las papeletas para hacerlo y, con pose de torero, encandilar al cuerpo técnico del conjunto vallisoletano de una vez por todas con su mordiente.


Por otro lado, el primer equipo del Real Valladolid ha vuelto a entrenarse esta mañana con la noticia positiva del regreso al trabajo colectivo del defensa Luis Prieto tras superar sus molestias musculares.


También se reincorporaron los jugadores canarios, Nauzet Alemán, Fabricio Agosto y Jonathan Sesma, después de que el primer día de entrenamiento tras las vacaciones se ausentasen debido a la huelga de controladores aéreos que retrasó su vuelo.


Mientras, al extremo derecho Sisinio González "Sisi", que tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer tras recaer de unas molestias en la pierna izquierda que le mantienen en el dique seco desde el pasado mes de octubre, se le ha descartado que sufra una lesión ósea, aunque hoy no se ha ejercitado al aquejar un proceso febril.