Fútbol

El equipo quiere recuperar el amor de Zorrilla

Escrito por
Chus Rodriguez

Onésimo ha intentado durante toda la semana evitar la palabra final para definir el choque entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza, pero lo cierto es que el partido de mañana parece, cuanto menos, clave. El destino del Real Valladolid parece ligado a los maños: hacía dos años y tres meses que el equipo blanquivioleta no se metía con los dos pies en los puestos de descenso a Segunda División. Tras la disputa de la 10ª jornada de la temporada 2007-08, empatando con el Barcelona (1-1) acabó el Valladolid en posiciones de descenso. Sólo unos días después venció en La Romareda y salió de las posiciones que llevan al infierno. 


Curiosamente, ese triunfo para salir de los puestos fatídicos fue frente al Real Zaragoza, equipo cuya victoria el pasado domingo frente al Sevilla hizo que los de Onésimo acabasen en descenso y equipo contra el que ahora el Pucela se juega poder salir de esos puestos.
Diogo ha viajado con el equipo al igual que Pavón. También lo ha hecho Suazo, que ha entrenado con normalidad y comandará el ataque en Zorrilla. Gay ha comparado la situación actual del Valladolid con la del Real Zaragoza hace tres o cuatro semanas y ha dicho que el Zaragoza intentará aprovechar esas sensaciones negativas, de sobra conocidas por el equipo aragonés. El entrenador aragonés tiene decidido el once inicial y  repetirá la distribución sobre el terreno de juego que utilizó frente al Tenerife o que venció al Sevilla.


En los locales el once, de nuevo, vuelve a ser una incógnita. Eso sí, las ausencias por decisión técnica en la convocatoria de Onésimo disipan un poco las dudas. Habrá novedades con respecto a Valencia, eso es seguro.


Justo Villar estará en la portería (al menos uno vamos a acertar). El lateral izquierdo parece también que tiene un nombre claro: Asier del Horno. Arzo también parece una opción segura, y su acompañante puede ser Javi Baraja, ya que Nivaldo ni ha sido convocado y Luis Prieto se quedó fuera hace siete días. En el lateral derecho Pedro López tiene más papeletas que Antonio Barragán, que al menos estará en el banquillo. En el centro del campo gana enteros la presencia de Pelé después de la buena segunda parte en Mestalla, acompañado de Haris, devoción de Onésimo, y con Keko en la banda derecha, al no estar ni Marquitos ni Nauzet. Por la izquierda hay varias alternativas, pero parece sensata la apuesta por Diego Costa, al faltar Canobbio, acompañado de Alberto Bueno y Manucho arriba.


Alineaciones probables:


Real Zaragoza: Carrizo; Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Arizmendi, Gabi, Ander Herrera, Eliseu; Lafita y Suazo.


Real Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Arzo, Baraja, Del Horno; Pelé, Keko, Medunjanin, Manucho, Bueno y Diego Costa.


Arbitro: Fernández Borbalán


Estadio: José Zorrilla