Pedro Muñoz y Carlos Suárez, en la presentación de la nueva tienda
Pedro Muñoz y Carlos Suárez, en la presentación de la nueva tienda
Pedro Muñoz y Carlos Suárez, en la presentación de la nueva tienda
Fútbol  |  Real Valladolid

El equipo juega también en la calle Mantería

27 de Diciembre de 2010

Son unos 80 metros cuadrados donde hay todo lo que un buen aficionado blanquivioleta podría soñar. Más de 400 artículos, en diferentes tallas y colores, que van desde mantas a camisetas, pasando por gorros, bufandas, peluches, vasos, copas, balones,...


El responsable de Justo Muñoz, Pedro Muñoz, explicaba en el acto de inauguración que "esta es la primera tienda oficial que se abre y donde los socios van a tener, desde hoy mismo, unas condiciones especiales de compra, con descuentos sólo para los abonados. Además, estamos trabajando en una serie de productos que, a partir de febrero, sólo se podrán adquirir en este establecimiento y que serán series limitadas y exclusivas para los socios del club". Un primer ejemplo podría llegar en breve con una sudadera diseñada por todas las partes implicadas en este proyecto.  


Pedro Muñoz recordó que hace poco se han abierto cuatro espacios de venta en las cuatro zonas principales del estadio "donde queremos acercar todos nuestros productos al mayor número de aficionados que nos sea posible, y a los seguidores de los equipos rivales que nos visiten". A estas iniciativas se une el proyecto de estrenar en el mes de marzo o abril una segunda tienda oficial del conjunto vallisoletano en la calle Teresa Gil.


Un proyecto de continua expansión que también pretende abarcar la provincia, ya que existen conversaciones con tiendas de deportes de las principales localidades vallisoletanos "para que también puedan vender los productos oficial del Real Valladolid", sin descartar la apertura de más tiendas "oficiales" del equipo.


El acuerdo entre Justo Muñoz y el Real Valladolid es, en principio, por cinco años, aunque Pedro Muñoz aseguró que "no nos ponemos límites y donde llegue el equipo, llegará Justo Muñoz".


La forma de "vender" equipo


Por su parte, el presidente del Club, Carlos Suárez, afirmó que "esta es la manera de vender equipo y la imagen de la entidad". Una oportunidad que ha llegado tras una larga travesía en el desierto, ya que como reconocía el máximo dirigente blanquivioleta, "tuvimos una tienda que nos producía unas pérdidas cercanas a los 18 millones de euros, luego tuvimos otra que nos daba algo de beneficios, pero que era sota, caballo y rey, y ahora creo que hemos encontrado la fórmula idónea".


Carlos Suárez agradeció la disposición de Justo Muñoz a "darnos su apoyo y ayudarnos a crecer, a pesar de que ya hubo gente que criticó en su día quie nos criticó por cerrar la otra tienda. Creo que tenemos de todo y el sitio es infinitamente mejor".


Y en tiempos de zozobra deportiva, el presidente recordó que "los productos buenos sin siempre rentables a largo plazo. Si Justo Muñoz quiere estar con nosotros es porque confía en este proyecto, ya que no creo que se hayan unido a nosotros para perder dinero". Y aprovechó para lanzar un mensaje a la afición. "Nos llenamos la boca de `pucelanismo´ y es en los momentos de crisis cuando hay que apoyar de verdad".