Djukic atiende al juego. Foto: Photogenic.
Djukic atiende al juego. Foto: Photogenic.
Djukic atiende al juego. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

El equilibrio no es imposible

15 de Noviembre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
El justo medio en el que yace la virtud según el filósofo griego Aristóteles. Djukic estimó esta bondad como la clave del buen inicio blanquivioleta. Eso sí, apeló a la cautela con la celeridad del correcaminos y recordó, sin vacilar, que la fortaleza defensiva de la que hace gala en cada alocución es tan vital como el espidifren en las mañanas de resaca.

"Estamos muy bien, muy equilibrados. Pienso que esta es la fortaleza del equipo, el equilibrio. Lo tiene bien asumido, pero no podemos descuidarnos", apostilló Djukic después de someterse a una batería de preguntas que deambuló entre el Virus FIFA, la operación berlinesa de Ebert, el próximo adversario -el Getafe- y varadas cuestiones tácticas.

Recalcó que le molesta cada gol que recibe, rechazó entrar en polémicas sobre la envergadura de Dani Hernández y su achique en los balones colgados para luego insistir, de nuevo, en la trascendencia de la fortaleza defensiva.

"Podremos estar más acertados en ataque, pero cuando no estamos bien en aspecto defensivo estamos muertos. No importa cuanto mides. Pienso que vamos a tener polémica cero en la portería. Para mi lo más importante es el equipo y por ahí no vamos a entrar nunca", avisó Djukic antes de ser inquirido por las declaraciones de ayer de Óscar en las que aseveraba que el equipo ambicionaba mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria dado ese bien hallado octavo puesto.

"Siempre, pero no podemos olvidarnos de quiénes somos y de dónde venimos. Todos tenemos sueños y apetitos, debemos buscar lo mejor. Tenemos que asegurar lo antes posible lo que nos da de comer. Ser conscientes de que vamos a pasar dificultades y estar preparados para ello", manifestó Djukic en rueda de prensa.

Antes, analizó al adversario del domingo, el Getafe (17,50 horas, Coliseum Alfonso Péres), un equipo "completo, equilibrado, con buena calidad y bien organizado". "Defiende bien y a la contra sale con gente rápida. Vamos a ir allí con ganas de traer algo positivo. Podemos jugar de tú a tú contra todos los rivales", reiteró.

Auguró "pocas sorpresas" en un encuentro que será "muy igualado y muy táctico" entre dos escuadras que "apenas se desfiguran". Asimismo, subrayó que el Getafe "no es un equipo que presta mucha atención a posesión aunque tiene gente de calidad. No pasa nada si no lleva peso del partido. Hacen más daño cuando no tienen el balón, aunque tienen calidad para también tenerlo".

Djukic también se refirió al Virus FIFA y al regreso de Manucho,m ya presente hoy, Rukavina y Dani Hernández. "Van acumulando minutos y viajes y tienes que evaluar si vienen cansados y si necesitan descanso. Manucho no ha jugado, Rukavina una parte y Dani Hernández el partido entero. No se han desgastado mucho", dijo.

Para concluir, se explayó sobre la operación de Ebert en Alemania y su participación en el choque del domingo. "Vamos a ver hasta el último momento. Es un jugador importante y vamos a intentar que esté con nosotros. Yo lo sabía. Le he dado permiso para que se vaya. Lo más importante es que el jugador esté con confianza. Si tiene confianza en su médico no hay ningún problema. El club no sale perjudicado. Luego cada uno es un poco diferente. Buscaremos mejorar en las maneras", apunto.

Patrick Ebert anunció en su Facebook que se había operado en Berlín y que iba a estar disponible ante el Getafe, tratamiento que difería del de los médicos del club. "No quedan desautorizados para nada. Lo más importante es el jugador. En el anterior caso se ha ido y venido con un anterior diagnóstico. Siempre se toma una decisión en interés del club. Todos estamos al servicio del club. En este club no hay este egoísmo. El club por encima de todos nosotros", concluyó.

La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este jueves en los Anexos al Estadio José Zorrilla con la principal novedad de Manucho, ya reincorporado al grupo tras su concentración con Angola. El ariete, con molestias musculares, no disputó minutos con su selección, pero considera que se recuperará a tiempo para jugar en Getafe.

No estuvieron en la sesión los lesionados Marc Valiente y Sereno, así como Dani Hernández y Rukavina, de regreso tras sus compromisos internacionales. El cancerbero jugó los noventa minutos en el Venezuela-Nigeria (1-3) y el lateral jugó la segunda parte en el Serbia-Chile (3-1).