El ejercicio 2008-2009 se cierra con 42.000 euros de superávit
Carlos Suárez, a lo largo de una rueda de prensa pormenorizada y repleta de cifras, ha detallado el balance económico de la entidad vallisoletana, que ha ingresado unos 29 millones de euros y "ha retribuido un acta de inspección correspondiente al período de tiempo entre 1996 a 2000 de unos 2,9 millones de euros en cuestión de gastos".
"Si no hubiera sido por el tema de esta influencia de Hacienda, el resultado de beneficio hubiera sido superior a los tres millones de euros", ha subrayado el presidente del Real Valladolid.
De este modo, Carlos Suárez ha cifrado la deuda neta del Real Valladolid, a día de hoy, "en 21 millones de euros", una situación que deja a los dirigentes del conjunto vallisoletano "bastante contentos con la gestión, porque se han puesto las cosas bastante de cara".
"Mientras el equipo esté en Primera la gestión del club es razonable para seguir viviendo tranquilos. El 80 por ciento de la deuda está dispuesta a largo plazo y los estamos cumpliendo religiosamente", ha añadido.
También ha resaltado que el club está "recibiendo bastantes apoyos y en un momento de recesión como el que se está viviendo es bueno. No tenemos la influencia como puede tener en otros clubes la venta de jugadores".
En el balance destaca la inversión en derechos federativos de futbolistas, ya que de los 2,9 millones de la temporada 2007-2008 se ha pasado a los 5,9 del último ejercicio.