Imagen del partido ante el Mallorca de hace dos años. FOTO: VD
Fútbol | Real Valladolid
El duro camino del ascenso
24 de Julio de 2014
Siempre tiene su atractivo inicial saber contra qué equipo comenzará su andadura en Segunda el Real Valladolid. En este caso será el Mallorca, que visitará Zorrilla en la jornada inaugural el 24 de agosto, mientras que el siguiente encuentro será viajando a Lugo, continuando en la tercera etapa recibiendo al recién ascendido Racing de Santander.
La última jornada de la liga regular para el conjunto blanquivioleta se disputará en Llagostera ante el nuevo equipo de Segunda el 7 de junio, casi diez meses después del inicio de la temporada. En ese lapso de tiempo, el Real Valladolid buscará una de las dos posiciones de ascenso directo para evitar el duro y peligroso playoff.
Dentro del calendario que se ha conocido este jueves, destaca una complicada sucesión de partidos que empieza en la jornada 6 ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, para luego recibir al Betis, visitar al Numancia y jugar en casa ante la Ponferradina. Duelos regionales y contra equipos que van a pelear por estar en Primera a las primeras de cambio. Las jornadas 12 y 13, el conjunto entrenado por Rubí disputará sus choques frente a Murcia y Sabadell fuera de casa, dejando hasta tres semanas al equipo sin jugar en Zorrilla.
La visita del Racing en la tercera jornada el 7 de septiembre y del Sporting de Gijón 1 de marzo son fechas marcadas en rojo para el aficionado pucelano, consciente de la rivalidad que hay entre estos equipos. Pero lo más importante, llegar al 7 de junio ocupando cualquiera de los dos puestos de ascenso directo. Entonces, el calendario, bueno o malo, habrá quedado en mera anécdota.