
Timor gana la pugna por un balón durante el partido de ida. FOTO: LFP

Fútbol | Real Valladolid
El duende de Primera
7 de Marzo de 2015
La Segunda División Española tiene un color especial, como dirían Los del Río. La categoría de plata del fútbol nacional es el cobijo para muchos equipos de Primera uniformados con la piel de Segunda. Dos de ellos, Real Valladolid y Betis, se miden este domingo (12.00 horas) en Sevilla con el visor puesto en su vuelta a la élite.
En juego mucho más que tres puntos. Lo que pase en el Benito Villamarín puede ser un golpe de efecto de cara a la recta final de la Liga. Los cinco primeros clasificados de la categoría están metidos en una baldosa de dos puntos y cualquier resultado podría permitir colocar una frontera entre los equipos.
El Real Valladolid navega hasta el Guadalquivir con las velas desplegadas después de la contundente victoria ante el Sporting de Gijón del pasado fin de semana. Tres puntos que le permitieron auparse hasta la segunda posición y llenar la mochila de moral: Hemos comentado en el vestuario que, tras el triunfo ante el Sporting, merece la pena vivir semanas como ésta, estamos con buen ambiente y con mucha confianza. La idea es hacerlo durar lo más posible y tratar de conseguir la victoria en Sevilla, asegura el entrenador del Real Valladolid, Rubi.
Mientras que el Betis, con el empate sin goles cosechado en Miranda de Ebro, bajó dos peldaños en la tabla, hasta el quinto puesto. Sin embargo, el equipo heliopolitano ha mostrado su mejor perfil ante los equipos más en forma del campeonato; una imagen que Pepe Mel querrá mantener en el choque del domingo. Rubi es consciente del potencial bético, pero ve en la cita del Villamarín: "un momento dificilísimo pero tenemos ganas de protagonizar esa arrancada final, es el momento idóneo, estima.
El catalán no podrá contar en su visita a Sevilla con Mojica, que aún no se ha recuperado de su lesión de tobillo, pero recupera al sancionado Jonathan Pereira, que se verá las caras con su ex equipo. Por su parte, Pepe Mel contará con las bajas del franco argelino Kadir, que se une a los lesionados Álex Martínez y Piccini. Además, el técnico verdiblanco tampoco podrá contar con Bruno, que fue expulsado el pasado fin de semana durante el empate ante el Mirandés.