Fútbol  |  Juveniles

El División de Honor se aleja de la Copa del Rey

17 de Enero de 2011

Era un difícil desplazamiento para el equipo de Juan Carlos Pereira a tierras extremeñas, ya que el Cacereño, rival de los blanquivioleta, ya puso las cosas complicadas en el encuentro de la primera vuelta en el que el Valladolid se impuso por un gol a cero. Pese a crear muchas ocasiones y dominar el partido, la pegada acabó siendo determinante y el resultado, a muchas luces injusto, no fue benévolo con el Real Valladolid. Además, los locales remontaron el partido y consiguieron igualarlo poco tiempo después del gol de Alberto que colocaba el 0-1 en el marcador.


El conjunto vallisoletano volvió a dejarse puntos ante un rival de la parte baja de la tabla y esto, les está lastrando mucho de cara a afianzarse en los puestos de arriba de la clasificación. Prácticamente olvidado ya está el título de liga a dieciséis puntos y el objetivo parece centrarse en el tercer puesto que da acceso a la Copa del Rey, separados ahora del mismo por ocho puntos. Sin embargo, buena oportunidad para redimirse del traspié tienen la próxima jornada los chicos del Juvenil A, ya que se enfrentan al Leganés, equipo madrileño que ahora ocupa la tercera plaza. En la clasificación, el Real Valladolid es ahora quinto con treinta y dos puntos tras Real Madrid, Rayo Vallecano, Leganés y Getafe.


En la Liga Nacional, la Sur, mejor colocado en la clasificación, venció en su encuentro ante la Ponferradina correspondiente a la jornada nº 17 rentabilizando mucho como suele ser habitual en los vallisoletanos cada gol que logran, como demuestra el resultado final, 1-0. Mismo resultado pero a la inversa, 0-1, cosechó el Betis ante el Numancia B. Derrota por tanto de los verdiblancos en su campo ante un rival, como suelen ser siempre los filiales, totalmente imprevisible. La jornada de domingo, dejaba a dos representantes vallisoletanos todavía con partidos por disputar, el Real Valladolid B – Salamanca B y el Laguna – Quintanar. Suerte dispar para cada uno de ellos, ya que así como el Real Valladolid B pareció estar muy decidido a empezar con buen pié la segunda vuelta y venció al Salamanca B en los Anexos al Helmántico por 1-2,  el Laguna sufrió un gran palo en su visita a Quintanar y cayó con estrépito, 6-0.


En la clasificación, continúa siendo el mejor colocado la Sur, tercera con treinta y tres puntos. Tras ellos, aparece el Real Valladolid B en quinta posición con y veintiocho puntos seguido del Betis, que tras dos derrotas consecutivas cae hasta la séptima plaza con veintisiete puntos. Situación mala para el último vallisoletano, el Laguna, quien es penúltimo inmerso en puestos de descenso con tan sólo catorce puntos.