Larsson, que regresa a la citación, pugna un esférico. Foto: Anxo Becerra.
Larsson, que regresa a la citación, pugna un esférico. Foto: Anxo Becerra.
Larsson, que regresa a la citación, pugna un esférico. Foto: Anxo Becerra.
Fútbol  |  Previa Real Valladolid-Deportivo de la Coruña

El día "D"

11 de Mayo de 2013
Escrito por
Chus Rodriguez
Desde las 18,00 horas de mañana, sábado, el pasto del José Zorrilla acogerá el rodar de un balón que los dos equipos querrán conquistar y alejar lo más posible de su meta. Una batalla por tres puntos que brindarían la salvación matemática a los vallisoletanos (actualmente atesoran 40 puntos) y que, en el caso del bloque gallego, sostendrían las posibilidades de plena redención (tiene 32 y es decimoctavo).

El conjunto de Miroslav Djukic, después de la derrota del Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid en Balaídos del pasado miércoles (1-3), dispone de una ocasión perfecta para consumar el objetivo y disfrutar de unas plácidas tres últimas jornadas. Si no, podría complicársele el tramo final de la temporada con tres encuentros finales ante FC Barcelona en el Camp Nou, el Celta en Zorrilla y Mallorca en el Iberostar Estadi.

El plantel no quiere postergar más la gestión como Mariano José de Larra retrataba en su artículo costumbrista "Vuelva usted mañana". Es el día "D", en el que al contrario que en el Desembarco de Normandía, se quiere contrarrestar el asedio con artillería pesada. Frenarlo y convertirlo en una intentona marrada que desemboque en regocijo local, en algarada por no tener que acudir a un nuevo pleito de hidalguía.

El grupo, a pesar de la derrota sufrida ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, afianzó la confianza en el juego más aseado e higiénico que viene practicando en las últimas jornadas. Son conscientes de que es una final, que no ha lugar la ponzoñosa especulación y que se debe combatir la efervescencia gallega fuera de las trincheras.

Enfrente estará el Deportivo de la Coruña, el cual acude al combate desde que Fernando Vázquez ocupa el banquillo con un juego más pespunteado, más ofensivo; engranado por la maestría del perenne Valerón, velocidad en las bandas y trabazón defensiva. Bajo este axioma ha cosechado cuatro victorias y tres empates en las últimas siete jornadas que le han hecho creer en un milagro al que se acercaría aún más si saquea el botín que el Real Valladolid desea.

De este modo, se vaticina un duelo intenso, a flor de piel. Los dos equipos, seguramente, apostarán por mover ficha con celeridad y resolver sus anhelos por la vía más directa, la del ataque mesurado pero para nada timorato. Pugna que también se librará en las gradas dada la presencia de unos 5.000 hinchas blanquiazules que obligarán al respetable blanquivioleta a quebrar sus gargantas en pos de acoplar unas alas de Boeing 747 a sus jugadores

Grupo de futbolistas entre los que estarán Álvaro Rubio y Alberto, renqueantes durante la semana por diversas molestias. No así Omar Ramos, sancionado, ni los no citados por decisión técnica Valdet Rama y Juan Ángel Neira. Así, la lista de convocados es la compuesta por  Jaime, Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Sereno, Jesús Rueda, Peña, Balenziaga, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Bueno, Larsson, Javi Guerra y Manucho.

En otro orden de cosas, en los aledaños del Estadio, Cruz Roja en Valladolid instalará una carpa donde se recogerán alimentos no perecederos y las puertas habrá voluntarios para recoger los donativos que los aficionados voluntariamente quieran aportar para que esta organización pueda seguir ayudando en nuestra capital y provincia a familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.