Fútbol  |  Análisis del rival

El `coco´ verdiblanco llega en horas bajas

18 de Febrero de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Angel Velasco


“En Primera no pasarían ningún problema para mantenerse. Tiene un gran fútbol”. Las alabanzas al Real Betis tras ganar 3-1 al Fútbol Club Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey fueron muchas. En su momento tantos piropos parecían merecidos pero ahora parecen excesivos por las cuatro derrotas consecutivas que encadenan desde aquella eliminatoria. Viendo esta situación hay que tirar de tópico para afirmar que: “ni antes eran tan buenos, ni ahora son tan malos”. Antes, hace mes y medio, el Real Betis no era un equipo imbatible y no era un conjunto de Primera división, al igual que ahora no es un grupo de futbolistas sin alma ni coraje con tendencia descendente.


A Rubén Castro, Jorge Molina, Achillé Emaná y Jonathan Pereira no se les ha olvidado marcar goles. Como tampoco se le ha olvidado a Salva Sevilla o Iriney hacer el fútbol tan espectacular de hace dos meses. El domingo visita el José Zorrilla un equipo duro, con muchas variantes, con grandes jugadores, con un gran entrenador…en dos días llega al José Zorrilla un equipazo. El equipo verdiblanco sigue siendo un gran conjunto pese a la mala racha, continua teniendo grandes jugadores y muchos de primer nivel pero no son, por el momento equipo, de Primera división. Hoy en día, Pepe Mel y los suyos siguen siendo de Segunda y batibles por el Real Valladolid.


Lo que está bien no se toca


Pese a la ya citada mala racha de resultados de las últimas semanas el Real Betis confía, y confío, en el plantel que posee. Tal es la confianza de Pepe Mel en sus jugadores que durante el mercado invernal el club no realizó ningún movimiento de compra, tan sólo de salida. Las cesiones de Juande al Granada y de Rodri al Cartagena fueron el único bagaje de los verdiblancos en un intercambio que movió mucho y que pudo hacerlo más. Si no hubo más movimientos en el pasado mes de enero fue porque equipos como el Real Betis se cerraron en banda a posibles ventas. Rubén Castro, Achillé Emaná o Salva Sevilla recibieron ofertas de equipos de mayor categoría y del extranjero que fueron rechazadas por la junta directiva. Confianza total en la plantilla y en su cuerpo técnico.


Para bien y para mal, personalidad


Muchos aficionados del Real Betis estaban contentos tras el parón de Navidad porque volvía Emaná a la disciplina verdiblanca. Otros estaban recelos de que la fuerte personalidad del ex del Toulouse rompiera la buena dinámica del equipo. Por ahora, y pasadas unas jornadas, no ha pasado ni una cosa ni otra puesto que el juego del camerunés no se ha reflejado ni para bien ni para mal.


Esté o no esté Emaná en su mejor momento el media punta puede ser determinante en el José Zorrilla. Ya en el partido de la primera vuelta fue de los mejores y sin estar al 100% de sus condiciones.