Lolo practica con el balón durante la pretemporada. FOTO: Real Valladolid
Fútbol | Real Valladolid
El club denuncia a Lolo
2 de Agosto de 2013
El Real Valladolid prepara otra visita a los juzgados. Después del caso Djukic, el siguiente en poner en actividad a los abogados del club ha sido Manuel Coronado Plá, Lolo. El emeritense, ha anunciado al club, mediante un escrito, su deseo de rescindir unilateralmente el contrato que le une a la entidad vallisoletana para fichar por el Benfica; club que ha comunicado oficialmente al Real Valladolid la intención de hacerse con los servicios del canterano.
El primer paso que ha dado el jugador para acelerar su salida de Zorrilla ha sido, tal y como comunicó a través de su agente, no acudir a la cita que tenía con el primer equipo para entrenarse junto con el resto de sus compañeros la mañana del viernes.
Desde el club se procederá de inmediato a tomar las medidas legales necesarias para defender sus intereses, que no son otros que reclamar al jugador el pago íntegro de la cláusula de rescisión pactada en el contrato. El Benfica tampoco se librará de una llamada de los abogados del Real Valladolid. Si finalmente Lolo acaba jugando en el Estadio de Da Luz, el club lisboeta deberá responder como responsable subsidiario.
El extremeño rompe de esta manera los vínculos que le unían al Real Valladolid, seis años después de aterrizar en los Anexos, desde donde dio el salto al primer equipo, con el que disputó siete partidos de Liga y los dos enfrentamientos coperos de la eliminatoria que enfrentó a los blanquivioletas con el Betis.
Lolo, que tenía contrato hasta 2014, con opción de prologarse automáticamente por varias temporadas más, dependiendo del número de partidos, dice adiós a un club que "lamenta profundamente" la salida de un jugador en el que "esperanzas deportivas depositadas", como expresa el Real Valladolid a través de un comunicado oficial. El mejor ejemplo de la confianza que albergaba la dirección deportiva en el extremeño es que ha sido el único canterano que realizó el stage veraniego con el primer equipo en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.