El "ciberespacio" también se viste de corto
En la era de la tecnología, todos quieren hacer realidad la canción de "yo quiero tener un millón de amigos" y contarlos por miles en las redes sociales. Así que el deporte no iba a quedarse atrás y cualquiera puede crear hoy en día un cibergrupo y enseguida tener un montón de fans.
Unos que se han apuntado a esta moda han sido los clubes deportivos de la ciudad. El fútbol se lleva la palma con 460 miembros del "Real Valladolid", más 125 "amigos del Real Valladolid", más todos los grupos que se han formado en otras ciudades como Real Valladolid en Barcelona o la peña del Real Valladolid en Madrid, ambas con más de cien socios. Incluso existe un grupo con 25 miembros al otro lado del charco, "Real Valladolid en Bogotá".
Con otros nombres se han unido más aficionados blanquivioletas como la peña "Pasión violeta" (93), "Pucela" (110), "Corazón blanquivioleta, alma castellana" (97) y "blanquivioletas.com, la web de la afición del Real Valladolid", con más de 160, "El foro libre del Real Valladolid Pasión Violeta" (64), "El infierno de Zorilla" (10) o la "Peña Marcos Fernández", con casi 130 miembros.
Pero como en internet todos tienen cabida, también hay gente que no está de acuerdo y a raíz del enfrentamiento que mantuvieron el año pasado las directivas del Valladolid y Sporting, por el precio de las entradas, existe un grupo llamado "Carlos Suárez, persona non grata en Gijón" con más de 130 segidores y otro que se llama "el Valladolid a segunda" con 24. Respecto a estos últimos, ganan los 58 seguidores que pusieron "una vela para que no baje el Pucela".
Algunos jugadores también tienen sus propias páginas en las redes sociales y numerosos grupos con fans. Los que más, Goitom, con más de 1.800 seguidores y Haris Medunjanin que además de los dos mil admiradores, tiene un grupo llamado "Haris Medunjanin eres un crack" con más de 160 fans.
En el ciberespacio hay un recuerdo para todos, incluso para los que ya no están. Ese es el caso del anterior portero Asenjo, que tiene 1.500 admiradores en su página con una foto vistiendo todavía la elástica blanquivioleta, más un grupo llamado "Fans de Sergio Asenjo" (175 miembros), sin contar los otros grupos que se crearon cuando se barajó la posibilidad de que se marchara al Barça: Yo también quiero que el F.C. Barcelona fiche a Sergio Asenjo (64) o "Sergio Asenjo pròxim porter del Barça i de la Selecció nacional" (17).
Lo mismo ocurre con el mítico delantero del Valladolid Víctor, que tiene 40 seguidores en "Víctor Fernández fans". En la época en que todavía estaba en las filas blanquivioletas se crearon los grupos "Queremos que Víctor renueve por el Valladolid" (22) y "Queremos despedirnos de Víctor Fernández en el José Zorilla" (34).
Las redes sociales dan para mucho y también hay grupos singulares como "Yo también vi cómo Míchel le tocaba los huevos a Valderrama", que agrupa a 175 miembros,"¡Qué grande era Onésimo" (38) y otros imposibles como "Higuáin al Valladolid" o "Real Valladolid - Roma Champion's League 2009/2010". Incluso la mascota Pepe Zorrillo tiene 38 seguidores, que no llegan a los 55 que tiene la anterior, un Pucelo ya jubilado.
El entrenador no podía faltar, y además de la "Peña Mendilibar", un grupo de 56 simpatizantes partidarios de que el técnico sea Lehendakari. Incluso hay una aplicación muy curiosa que se llama "Consulta a Mendilibar", en la que el entrenador te da consejos en forma de sus más célebres frases. Son conocidas sus "perlas" en las ruedas de prensa, como las que dedica a los periodistas del estilo "Siempre andáis buscando las vueltas, cabroncetes". Y es que tiene consejos para todos: "Como Manucho haga 15 goles le hago una reverencia" o alguna de índole internacional: "Para mí el Chelsea hizo un partidazo en todos los sentidos. Parece que el fútbol, hoy en día, sólo es tocarla, parece que sólo juega bien el Barça y los demás somos unos zoquetes. El fútbol se juega de muchas maneras y el defender bien es jugar bien al fútbol".
Otros clubes deportivos
Otros deportes de la ciudad han creado sus grupos, pero no tienen tanto ciber-éxito. Así, Baloncesto Valladolid tiene unos 50 seguidores, más los casi 250 de CB Valladolid y otros seis de "Amigos de CB Valladolid". La mascota no se queda atrás y también tiene sus fans en el grupo "Tripitongo, ¡qué grande eres!"
El Balonmano Valladolid cuenta con 367 miembros, y sólo el jugador Asier Antonio cuenta con un grupo de admiradores, sin contar al ya ex jugador vallisoletano Chema Rodríguez. Aunque hay quien no olvida el fiasco de la Recopa, y el supuesto ´robo´ de los rusos y han creado un grupo llamado "Quiero que devuelvan la Recopa del 2006" con más de 70 seguidores.
El resto de equipos vallisoletanos buscan su hueco en internet para captar adeptos, así que a quien le guste el esgrima, el atletismo, el hockey, el rugby, incluso el fútbol base y Pingüinos, que sepa que pueden formar parte de todos estos curiosos grupos del facebook.