Fútbol  |  Aficionado

El C.D. Laguna ya tiene un desfibrilador

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El aparato procede del Plan de Convergencia llevado a efecto por la Diputación Provincial. Para el uso del dispositivo de desfibrilización, Cesar Lomas, presidente del Club Deportivo Laguna, se comprometió a asignar el personal necesario para la realización del curso formativo de instrucciones para el aprendizaje del protocolo básico de actuación, así como los fundamentos primarios que se hace necesario para la eficaz utilización del aparato en todo el complejo deportivo.


El municipio cuenta a su vez con aparato de desfibrilación en el Polideportivo Municipal y el de La Nava, instalaciones donde se dispone de personal no sanitario apto para su uso en caso de incidente de paro cardíaco durante el desarrollo de actividades deportivas que en dichas dotaciones se programan.


Según el concejal Román Rodríguez, "con los tres desfibriladores se cumple el objetivo de disponer en las instalaciones deportivas municipales de este aparato tan útil en caso de paro cardíaco, para su uso durante el transcurso de la práctica deportiva tanto federada como a través de las escuelas municipales y con tal finalidad, se pone especial cuidado para tener los aparatos prestos para su uso en caso de necesidad, por personal no médico autorizado pero con el curso pertinente hecho”.


Así mismo, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero informa como, a través de la Escuela Taller y a fin de abaratar costes de cosumo mediante la utilización de energía renovable, se va a instalar una pérgola con placas solares en el ámbito del polideportivo municipal cubierto, para mediante energía solar térmica llevar a efecto el calentamiento del agua de las calderas. Dichos trabajos se realizan a través de la Escuela Taller.