El Cartagena repite guión de la pasada campaña
Angel Velasco
Nadie esperaba que la derrota del Cartagena en Los Cármenes fuera el comienzo del peor efesé de la temporada. Tras caer en el estadio nazarí, el equipo de Juan Ignacio Martínez ha vivido dos derrotas muy dolorosas. La primera fue en su estadio ante el Recreativo de Huelva. La derrota ante el Decano por 1-3 puso el miedo en el cuerpo de los aficionados. Temblor que se convirtió en terremoto de grandes magnitudes el pasado fin de semana. El equipo albinegro se jugaba mucho en el Benito Villamarín y cayó con estrépito por 5-0. La manita de los verdiblancos ha dejado muchas secuelas en el Fútbol Club Cartagena. Al dolor de perder así hay que añadir las bajas que tendrán en la visita del Real Valladolid.
Cala, futbolista cedido por el Sevilla y que la temporada pasada marcó un golazo en el José Zorrilla, y el mítico Víctor Manuel Fernández no podrán recibir al equipo blanquivioleta. Para el 21 es doloroso no poder enfrentarse al equipo de su vida, pero para los blanquivioleta es un alivio que el canterano madridista no esté en la convocatoria. Sin Víctor en ataque, Juan Ignacio Martínez, también sancionado, tendrá que buscar nuevas opciones para cortar la sangría que actualmente vive su equipo. Una situación que no es nueva. La temporada pasada, a estas alturas, el Cartagena vivió algo parecido. El equipo empezó a perder la renta que tenía para ascender y terminó fuera de los tres primeros puestos y con el sueño de Primera hecho añicos.
Ellos sí encuentran parados
Tras el no del TAS a la incorporación de William Ferreira a la disciplina blanquivioleta, el club se puso a buscar jugadores sin equipo para cubrir el puesto de 9. Tras rastrear el mercado ningún jugador convenció y se decidió arriesgar con Javi Guerra. El malagueño sería el único delantero centro hasta final de temporada. Con estas noticias el aficionado pucelano pensó que no había nada aprovechable en el mercado, pero no fue así. El Cartagena dejó en mal lugar a la dirección deportiva del Real Valladolid con el fichaje de Mustapha Riga. Los cartaginenses dejaron en mal lugar al Pucela y lo hicieron sin secretario técnico, ya que desde su despido en pasado mes de diciembre, por recomendación de una pitonisa, es el propio presidente el que se encarga, también, de la parcela deportiva.
El ex del Levante firmaba por el Cartagena tras romper su contrato con el Bolton inglés. El ghanés venía para cubrir el escaso rendimiento de Goiria y para ayudar a Toché en el área rival, futbolista lesionado hasta el mes de mayo.
De la indeferencia a ser básico
¿Quién no recuerda al Real Valladolid de Mendilibar?. Aquel equipo que hizo historia en la Liga adelante contaba en su equipo con José Verdú Nicolás, más conocido como Toché. El canterano del Atlético de Madrid pasó indiferente por el José Zorrilla. Las lesiones le lastraron el camino en Valladolid y también en el Numancia y en el Albacete.
Tras ascender con el Real Valladolid el delantero se marchó al Numancia, dónde no triunfó, y más tarde al Albacete, dónde no tuvo mucha fortuna con el gol. En cambio, fue fichar por el Cartagena y su suerte cambió. Los goles que no había hecho ni en Los Pajaritos ni en el Carlos Belmonte los empezó a materializar en Cartagonova. Desde el primer día en que se calzó la camiseta albinegra el murciano empezó a meter gol tras gol. Unas cifras goleadoras que despertaron el interés de equipos de Primera división en sus servicios, al igual que pasará este próximo verano.