Marcos, en un partido en Zorrilla la última temporada.
Marcos, en un partido en Zorrilla la última temporada.
Marcos, en un partido en Zorrilla la última temporada.
Fútbol  |  Real Valladolid

El capitán Alberto Marcos no seguirá en el equipo

8 de Julio de 2010

Un día después de que el jugador regresara de sus vacaciones fue el propio presidente Carlos Suárez quien comunicó a Alberto Marcos Rey que su etapa como jugador del Real Valladolid había terminado. La necesidad de "rejuvenecer" la plantilla fue la razón esgrimida por el máximo responsable del club, quien adelantó que se le ha ofrecido al eterno capitán seguir vinculado a la entidad en el puesto que él desee.


Una noticia que llegó a emocionar al nuevo director deportivo, García Calvo, quien reconoció que fue duro tomar esta decisión sobre alguien a quien calificó de muy amigo. "Es una decisión dura porque es la primera que me toca tomar y además porque es amigo mio. Marcos han dado unos años fantásticos a este club con un comportamiento ejemplar, con un amor al escudo y a los colores de la entidad que es todo un ejemplo y ha sido muy complicado llegar este punto".


Más serio se mostraba un Carlos Suárez, quien -en contra de lo que algunas informaciones apuntaban-, nunca llegó a ofrecer la renovación a Marcos, ya que no había cumplido los 25 partidos que figuraban en su contrato. "Al principio de las conversaciones sí le dijimos de que interíamos buscarle un hueco, pero estábamos a espensas de lo que dijera el cuerpo técnico. Pero al final no ha podido ser, ya que el presupuesto y la necesidad de buscar proyectos de futuro y que puedar revalorizarse aqui, nos ha llevado a tomar esta decisión", dijo el presidente. 


En lo que los dos estaban de acuerdo es que Marcos podrá seguir en el Valladolid, si él quiere, porque es su casa. "Ha sido la primera persona que uno conocía cuando entraba en el vestuario y es patrimonio del Valladolid", afirmó García Calvo. "Marcos es un referente del Valladolid. Por eso le hemos propuesto que piense lo que quiere hacer con su futuro, y que si lo desea podrá seguir vinculado a la entidad".


Y es que el jugador todavía no ha decidido si va a colgar la botas. De hecho, antes de consumarse el descenso el gran capitán dijo que estaba dispuesto a seguir un año más, aunque fuera en Segunda. Ahora, fuera del vestuario vallisoletano, tendrá que decidir si busca otro equipo o si acepta alguna de las ofertas de su club, "para trabajar con la cantera", según dejo entrever el propio Carlos Suárez.


Eso sí, el presidente dejó claro que Marcos no será el vinculo del club con el vestuario, al estilo Juan Carlos el pasado año y que tan pésimo resultado dio, "porque eso será responsabilidad única de García Calvo", ni tampoco el nuevo coordinador de cantera que todavía no tiene propietario, "porque no tiene la experiencia suficiente". 


Pedro Coria, nuevo coordinador de cantera


De hecho, horas después de que Carlos Suárez rechazara la opción de Marcos como coordinador de cantera, el club anunció el nombramiento de Pedro Coria para ese puesto. "El Real Valladolid ha optado por una solución continuista para sustituir a Javier Torres Gómez al frente de la coordinación de las categorías inferiores del Real Valladolid, ya que el nuevo responsable será Pedro Coria Pablos (Valladolid, 10-07-1972), un técnico con dilatada experiencia en la cantera blanquivioleta (la pasada temporada dirigió al Infantil B) y que en estos momentos se encargaba de la dirección de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Valladolid y de la dirección técnica de sus Campus de fútbol.


El planteamiento del Club pasa por elaborar un grupo de trabajo amplio y sólido en el que estarán Pedro Coria (coordinador de categorías inferiores), Ricardo Coque (fútbol femenino) y Miguel Ángel Baltanás (observación), con el apoyo siempre impagable de todo el grupo de entrenadores, delegados y colaboradores del fútbol base blanquivioleta, que sea capaz de potenciar todas las facetas relativas a la formación de futbolistas (cantera, residencia, escuelas de fútbol y de porteros, campus, etc) y mantener una atención permanente tanto con el fútbol base vallisoletano, provincial y castellano y leonés.


A partir de ahora, el primer trabajo de Pedro Coria será diseñar el grupo de entrenadores que dirigirán los diferentes equipos de las categorías inferiores del Real Valladolid. En breve, el Club comunicará cómo queda el escalafón técnico en la cantera blanquivioleta", explica la web oficial del club vallisoletano.