Fútbol  |  Real Valladolid

El Bucaspor rescinde el contrato de Manucho

Escrito por
Chus Rodriguez

Ángel Velasco

El día de los inocentes termina con una noticia que podía ser calificada como tal pero que es más verdadera que la mala situación actual del Real Valladolid. El protagonista no podía ser otro que Manucho que rescinde su contrato con el Bucaspor turco.

El motivo de que el humilde club turco haya rescindido el contrato del delantero angoleño es que no puede hacer frente a la ficha del jugador. En verano, cuando se cerró la cesión, ambos equipos hicieron oficial que eran los turcos los que se hacían cargo del 100% de la ficha, pero ahora todo es distinto. Ha cambiado porque el angoleño argumenta que se le adeudan tres meses y que en esas condiciones no sigue en el club. El Bucaspor, ante esta situación, ha determinado rescindir unilateralmente el contrato del delantero, como así informa su página web. Por último, y repitiendo una situación muy parecida a la que el Real Valladolid vive en estos momentos con Alhassane Keita, es el propio Bucaspor quién se encargará de buscar al angoleño nuevo equipo o, por lo menos, facilitar la salida del que fue hace unos meses su fichaje estrella. En este aspecto el Real Valladolid poco puede hacer puesto que los derechos del angoleño son irrefutablemente propiedad del Bucaspor hasta el 30 de junio de 2010.

Esta rescisión de contrato se produce tan sólo cuatro días después de que Manucho realizara su mejor partido con la camiseta turca. El partido integrado en la Ziraat Turkish Cup terminó con la victoria del Bucaspor en casa del Fenerbahçe por 2-3. El angoleño anotó un gol, asistió en otro y colaboró en tareas defensivas para dar a su equipo una victoria histórica. Con este partido y ese tanto los datos de Manucho ascendían a 13 partidos y tres tantos. Cifras bajas pero al nivel y ritmo del penúltimo clasificado de la Super Liga.