El Betis, en un anterior partido con el San Pío. FOTO Angel Becerra
El Betis, en un anterior partido con el San Pío. FOTO Angel Becerra
El Betis, en un anterior partido con el San Pío. FOTO Angel Becerra
Fútbol  |  Primera Provincial aficionado

El Betis pone contra las cuerdas al líder

7 de Febrero de 2012
Escrito por
Alejandro Fernandez

El Betis estuvo a punto de dar la sorpresa con mayúsculas ante el líder de la categoría en el arranque se la segunda parte de la temporada. Los verdiblancos pusieron contra las cuerdas a un Villa de Simancas que no pudo pasar del empate (2-2). Reparto de puntos que sabe a gloria a un Betis que acarició el triunfo y que se aleja del descenso –duodécimo con 18 puntos-, pero que huele a pinchazo para un Simancas que con 37 ve reducida su ventaja al frente de la clasificación después de la victoria de su más inmediato perseguidor.

El CD San Pío X se impuso 3-1 al Tudela y es segundo con 35, muy cerca ya de la primera posición. El Tudela, por su parte, cae a la undécima plaza con 19 puntos. En la tercera posición se encuentra ahora la UD Sur, tras ganar 1-2 al CF El Sequillo y perder 0-1 el CF Viana de Cega –que cae a la cuarta plaza- ante la Gimnástica Medinense B. La Sur suma 32 puntos mientras que los de Viana se quedan con 30. Por su parte, El Sequillo sigue siendo antepenúltimo con 9 puntos y la Medinense B alcanza la séptima plaza con 23.

La quinta y la sexta posición también traen cambios tras el primer encuentro de la segunda vuelta. El Boecillo se impuso 2-3 a La Pedraja y suma 27 puntos, mientras que el Santovenia empató ante el CD Valladolid Zaratán y se queda con 26 y la sexta plaza. En lo que respecta a sus respectivos rivales, La Pedraja es octava con 23 y los de Zaratán abandonan el descenso, aunque empatan a 13 puntos con el Cabezón, que volvió al infierno tras caer 3-4 ante un CD San isidro que es noveno con 21. Por último, la UD Belén ocupa la décima posición también con 21, los cuales suma tras sellar las tablas (1-1) ante el colista, el CD Arces, que tiene 8 puntos y que se queda a uno de abandonar el farolillo rojo.