El Ayuntamiento apoya la remodelación del estadio
El alcalde Oscar Puente y los concejales Manuel Sarabia y Alberto Bustos se reunieron con Ronaldo Nazario, acompañado por Carlos Puente, para tratar de las novedades presentadas 24 horas antes en Madrid. Unanimidad y acuerdo pleno en lo que respecta a la nueva Ciudad Deportiva en Pinar de Jalón, en los terrenos ofrecidos precisamente por el Consistorio para desbloquear la falta de espacio en los anexos junto al estadio. Lo que no está tan claro es que se puedan cumplir los plazos y se comiencen las obras en el mes de junio, aunque las partes dicen ser optimistas.
Por lo que se refiere a la remodelación integral del estadio, el proyecto está todavía en fase de estudio, aunque se confía en que en el mes de marzo se pueda hacer ya una exposición pública. Entonces se sabrá el coste total de la obra, aunque las dos entidades comparten la idea inicial de un precio en torno a los 25 millones de euros. En cuanto a los plazos, nadie se quiere "mojar" en una acción de tal envergadura.
Lo que sí se adelantó es que se aprueba la idea apuntada por Ronaldo de eliminar el foso del estadio y aumentar la capacidad del mismo. Se rellenará todo el anillo y se baja el cesped, para aumentar así en unos 4.000 asientos y llegar a las 30.000 localidades. También se habló de la idea de cerrar el fondo más cerca a la Avenida Real Valladolid (junto al centro Comercial Carrefour), aunque no se hará propiamente con más asientos, sino con palcos vips y con un video marcador gigante. Eso también da la pista a la confirmación de que el estadio Zorrilla tendrá apellido, que será uno de sus patrocinadores principales y quien sabe si además la empresa que ponga esta pantalla.