Fútbol  |  Íscar Cup

El Atleti se hace con el título

3 de Abril de 2015
Escrito por
Javier Garcia

La quinta edición de la Íscar Cup ha bajado el telón. Dos días emocionantes donde veinte conjuntos de benjamines han pasado por la localidad vallisoletana demostrando que el futuro del fútbol nacional está en buenas manos.

Conjuntos de la talla del AC Milan, FC Porto, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia CF o equipos de la comunidad como el R. Valladolid, Los Gatos de Íscar, Burgos Promesas o CD Bosco de Arévalo, han hecho las delicias al numeroso público que se ha acercado a las gradas tanto del campo de Íscar como al de Pedrajas de San Esteban, subsede del torneo.

La primera jornada se abría con la fase de grupos. Diez equipos por cada grupo lucharían por acabar en la mejor posición posible. En el A, el Atlético de Madrid lograría la primera plaza tras finalizar invicto en esta fase, seguidos por el Córdoba y el Real Valladolid, mientras que en el B, el favorito, el R. Madrid, caería con el Villarreal (1-5) y ocuparía el segundo puesto.

Una vez dirimidas las posiciones, se jugarían los choques directos, donde la calidad de los equipos "grandes" sumaba ese punto extra para llevarse el partido. Los rojiblancos iban sumando sus partidos por claras victorias -acabarían invictos en torneo-, mientras que para los equipos vallisoletanos, el camino era mucho más pedregoso.

El conjunto anfitrión, Los Gatos de Íscar, lograría una meritoria decimoséptima posición, mientras que el Real Valladolid acabaría el torneo en décimo lugar tras caer derrotado por 2-0 ante el Almería.

Las semifinales las jugaría, por un lado el Atlético de Madrid ante el Deportivo de la Coruña y por otro, el Real Madrid ante Córdoba, equipo revelación del torneo. El primer choque se lo llevarían con claridad los rojiblancos con tantos de Miguel Ángel Cortés y dos de Pedro Crespín -que a la postre sería el máximo goleador-. Por su parte, los blancos sufrieron para doblegar al Córdoba (3-1).

El conjunto revelación se plantaba en el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Depor. El Córdoba fue muy superior a los gallegos y, con un buen trabajo táctico, se lograron imponer por un contundente 3-0.

El público estaba ansioso por disfrutar de la final de la quinta edición de la Íscar Cup. Una espera que mereció la pena, ya que se pudo disfrutar de uno -sino el mejor- partido del torneo. Los rojiblancos se adelantaron por medio de Jorge Castellanos -MVP del torneo- en el nueve de juego, aunque el R. Madrid volteó el marcador con dos golazos de Alonso y Álex, justo cuando el árbitro decretaba el camino a vestuarios.

En la segunda parte los nervios atenazaron a los jugadores y costó ver el buen juego que en los primeros veinte minutos. Pero los benjamines se olvidaron de todo mediada la segunda mitad y se empezaron a divertir como niños que son. Un toma y daca donde el Atlético de Madrid salió beneficiado con los tantos, casi seguidos de Jorge, Javier Alonso y Víctor, para poner el 2-4 final que daba el título a los rojiblancos.