Fútbol  |  Real Valladolid

Ebert: "No soy Ussain Bolt"

23 de Agosto de 2012
Escrito por
Antonio Aragón



El estilo de juego del equipo y las virtudes que exhibió ante el Real Zaragoza le han dejado prendado. Le gusta jugar, combinar y cree que el fútbol más "técnico" que se practica en España facilita el desarrollo de sus cualidades.

Está "muy feliz", pues ha recalado en un equipo "en el que defienden todos" y aboga por el juego combinativo. Receta, si se mantienen estos mimbres, que en su opinión puede traer "muchos éxitos". Y es que, asevera con un convencimiento mayúsculo que el Real Valladolid sería un equipo "top ten" de la Bundesliga.

"Si se pierde el balón, enseguida se presiona para recuperarlo. No somos ni Barcelona ni Real Madrid, pero el partido fue muy bueno y si lo hacemos así en todos tendremos mucho éxito", manifiesta el futbolista germano, al que los halagos llovidos tras su primera actuación no le hacen sacar pecho.

"Sólo ha sido un partido y, de momento, no ha hecho nada para el club. Quiero jugar bien para devolver al club la oportunidad que me ha brindado de jugar en la Primera División. Quiero enseñar a todo el mundo que puedo jugar bien. Tengo que dar todo por el equipo y espero hacer una buena temporada", asegura.

Cuestionado por su velocidad (uno de los aspectos que las crónicas han destacado), indica que es "normal" y, con sorna, subraya "no" es el atleta jamaicano "Ussain Bolt". También afirma que todavía no está en su mejor nivel físico, dado que se incorporó una semana más tarde a la pretemporada. No obstante, aclara que está trabajando al margen de las sesiones de entrenamiento para alcanzar su mejor nivel "la próxima semana".

Sobre su técnico, el serbio Miroslav Djukic, Patrick Ebert anota que fue uno de los "motivos" por los que firmó por el Real Valladolid y explaya que, tras hablar con él durante una hora antes de estampar la firma, éste le transmitió "muy buenas sensaciones".

También indica que su adaptación al juego del equipo será "más fácil" en "dos o tres meses", cuando ha estimado que se manejará mejor en castellano.