Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Previa Real Valladolid-Celta de Vigo

Dulce despedida

25 de Mayo de 2013
Escrito por
Antonio Aragón

El conjunto que bien dirige Miroslav Djukic recibe a un Real Club Celta de Vigo que necesita encontrar un salvavidas en forma de triunfo para no ahogarse y consumar el descenso. El Valladolid, por contra, jamás estuvo en la sala de urgencias. Si acaso, necesito estampar alguna tirita o anudar un torniquete. Lo hizo en el momento justo y sin tener que acudir, si quiera, al médico de cabecera.

Se salvó matemáticamente hace dos jornadas, cuando derrotó con oficio al Real Club Deportivo de la Coruña (1-0). Lo hizo tres jornadas antes de que acabase el campeonato y por eso últimamente se habla más de la próxima temporada que de la calculadora que tan poco gusta desempolvar.

Gran gesta para un equipo recién ascendido de presupuesto minúsculo. Obra que habla con locuacidad del papel desarrollado por un equipo unido, trabajador, sereno y confiado en su quehacer que ha hecho del gusto por el trato del balón su santo y seña desde que Djukic cogió el timón de la nave ya en Segunda División.

Un Miroslav Djukic al que la grada, si no nos equivocamos, tributará un aplauso, al igual que al resto del equipo, por si acaso. Y es que el preparador serbio sigue deshojando la margarita y, según dijo en rueda de prensa, no comunicará si sigue o no hasta después de la última jornada ante el Mallorca.

Sea como fuere, el técnico del Real Valladolid recalcó el ímpetu con el que el conjunto vallisoletano afronta este partido. Como todos. Con afán fustigador (en el buen sentido de la palabra) y centrado en cometer las menos concesiones posibles. "Queremos acabar lo más alto posible", dijo.

Es decir, el Real Valladolid intentará regalar a su respetable las mejores sensaciones posibles. Practicar un fútbol hilvanado y virtuoso, al mismo tiempo que sólido y ordenado ante un Real Club Celta de Vigo que se juega la vida.

El plantel considera que es su trabajo. Su deber como profesionales y que por mucho que los objetivos se hayan cumplido, tienen que decir adiós a su hinchada dejando buen feeling y realizando un buen partido que sirva para derrotar al Celta de Vigo.

Para lograrlo, Djukic no podrá contar con Balenziaga y Javi Guerra. El lateral izquierdo vasco ha aquejado molestias musculares durante toda la semana, al igual que el ariete malagueño, quien hubo de retirarse del entrenamiento de este sábado.

Por contra, el Real Valladolid recupera a Patrick Ebert, tras superar una gripe, y a Antonio Rukavina, después de cumplir un partido de sanción ante el FC Barcelona, mientras que Djukic ha incluido en la citación al canterano Manuel Coronado "Lolo" en detrimento de Valdet Rama. Así, la lista de convocados es la compuesta por Jaime, Dani, Rukavina, Sereno, Valiente, Jesús Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Sastre, Baraja, Víctor Pérez, Ebert, Omar, Óscar, Bueno, Lolo, Larsson y Manucho.