Juan Ignacio Martínez.
Juan Ignacio Martínez.
Juan Ignacio Martínez.
Fútbol  |  Real Valladolid

Dueños y señores

30 de Agosto de 2013
Escrito por
Antonio Aragón

"Vamos a intentar siempre ser dueños del juego a través de nuestras cualidades que es la posesión", indicó el técnico, quien, por contra, no rechazó la variante más agazapada y basada en el contragolpe que dispuso ante el Villarreal, sobre todo tras el 0-1. "En el equilibrio está la virtud pero es en las transiciones entre defensa y ataque dónde se puede diferenciar el equipo", anotó.

Cualquier fórmula es buena si el resultado es satisfactorio, jugoso, más aún después de las dos primeras jornadas de este campeonato en las que el Real Valladolid no ha conseguido sumar. No ha estrenado su casillero, lo que no quiere decir que cunda la preocupación o el nerviosismo, aunque esta misión no debe posponerse mucho más. Mejor ahuyentar la ansiedad que reverdecerla.

"Si ganamos será un momento muy bueno, si no, un paso atrás pero tampoco definitivo. Cuanto antes mejor para que no entren los nervios, pero queda mucha Liga. Sabemos lo que queremos, dónde queremos llegar, cuáles son nuestras obligaciones, cuál es nuestro compromiso y el grupo lo ha captado", añadió Juan Ignacio Martínez, quien elogió el trabajo realizado en el entrenamiento de esta mañana por sus pupilos y se mostró "contento" con la plantilla que tiene cuando fue cuestionado por la ausencia de "cash" para acometer nuevas incorporaciones.

La del medio centro italiano Fausto Rossi será probablemente la última. Un jugador que apunta a entrar en la lista de 18 convocados una vez Juan Ignacio Martínez descarte mañana a uno de los 19 futbolistas que tiene disponibles, ya que Daniel Larsson, Víctor Pérez y Patrick Ebert están lesionados.

"Ha venido en condiciones óptimas. La competición es la que le da el ritmo, pero sí esta para ayudarnos. Es un jugador que viene con unas características que son diferentes a las de muchos compañeros", indicó el técnico blanquivioleta, que también se refirió a la revolución en el once inicial que acometió en Villarreal con la presencia de hasta siete defensas.

De hecho, reflejó que se "auto-criticó" tras el partido y consideró que "en algunos casos" le salió "bien" y en otros "no" por su "decisión" y por el jugador. En este sentido, avanzó que en el once que disponga mañana las posiciones de los jugadores "no van a variar mucho respecto a sus puestos naturales".

Respecto al Getafe, señaló que es un equipo que ha cambiado poco respecto a la temporada pasada y que posee jugadores importantes, algunos de ellos "determinantes" en el plano ofensivo. "Es muy buen equipo aunque nosotros también tenemos esa rabia contenida de dar un paso adelante", sentenció.