Partido ante el Córdoba en Zorrilla. Foto: Andrés Domingo García
Partido ante el Córdoba en Zorrilla. Foto: Andrés Domingo García
Partido ante el Córdoba en Zorrilla. Foto: Andrés Domingo García
Fútbol  |  Real Valladolid

Duelo regional en Zorrilla

5 de Febrero de 2016

El recuerdo del fútbol brillante del equipo blanquivioleta ante el Córdoba estará muy presente en la grada de Zorrilla este sábado, a partir de las 18 horas, ante la S.D. Ponferradina. Las circunstancias no tienen nada que ver, ni los protagonistas serán los mismos, ni siquiera en un Pucela sin su arquitecto Álvaro Rubio (lesionado) ni su pichichi Juan Villar (sancionado).

Y para doblegar a la Ponferradina el Real Valladolid va a necesitar jugar muy bien al fútbol. El conjunto berciano, con nuevo entrenador en el banquillo (destituido Manolo Díaz, tomó el relevo el secretario técnico Tomás Nistal), y una racha de un punto sumado en los siete últimos partidos, llega a Valladolid como un buen equipo, pero herido en su orgullo y muy necesitado de una victoria para frenar su caída libre.

Tanto el Real Valladolid como la Deportiva afrontan el partido con algunas bajas importantes. En el Pucela, Álvaro Rubio y Alfaro están lesionados y Juan Villar está sancionado por acumulación de tarjetas.El resto de futbolistas, incluido el último fichaje invernal, Nikos, está en una lista provisional de 20 futbolistas, de la que Miguel Ángel Portugal sacará antes del partido la convocatoria definitiva: Kepa, Varela, Chica, Moyano, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Nikos, Hermoso, André Leao, Tiba, Borja, Óscar, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Diego Rubio, Rodri, Rennella y Roger.

El rival


En la Ponferradina, la baja más importante es la de su portero titular, Roberto Santamaría, que sufrió una rotura muscular la pasada semana. También están en el “dique seco” Djordjevic y Basha. Y por decisión técnica no viajan a Valladolid Seoane, Aguza y Lolo Pavón.

La convocatoria forastera quedó integrada por Dinu, Camille, Casado, Jebor, Melero, Berrocal, Khomchenovskyy, Adán, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Caiado, Pablo Infante, Miquel, Raillo, Alberto y el exblanquivioleta Álvaro Antón.

Quino Salvo


El saque de honor del encuentro lo realizará Quino Salvo, exjugador del Club Baloncesto Valladolid en los años 80 que este fin de semana recibe el reconocimiento a su figura en nuestra ciudad, y en representación de todas aquellas personas que están luchando contra el cáncer, homenajeados el pasado jueves en el Día Mundial Contra el Cáncer.

Los jugadores del Real Valladolid portarán brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento esta semana del niño Raúl García Sanz (D.E.P.), jugador cadete del C.D. Íscar