Djukic atiende al juego en un duelo anterior. Foto: Photogenic.
Djukic atiende al juego en un duelo anterior. Foto: Photogenic.
Djukic atiende al juego en un duelo anterior. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic y los consistentes mimbres

27 de Septiembre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

Huyó sin pavor pero con cordura de hipotéticos favoritismos, pero soslayó que el equipo está con "confianza" dado que, en su opinión, el conjunto vallisoletano ha demostrado "en todos los partidos" que podía "ganar". "Todos los partidos son finales y muy importantes. No somos favoritos en ninguno ni habrá partidos fáciles, pero no estamos por debajo de nadie y tenemos buenos mimbres para cumplir nuestro objetivo", subrayó.

Consistencia que soporta el ideario del fútbol blanquivioleta y que se pondrá en liza este domingo (16,00 horas, Zorrilla) ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez, un equipo "intenso, duro, con buenos jugadores y que presiona bien", analizó.

"Pero en casa tenemos que hacernos notar. Somos un buen equipo y podemos ganar", añadió Djukic, quien redundó en ofrecer la versión que sus pupilos dispusieron en el segundo período del encuentro ante el Atlético de Madrid y no la de la primera parte. "Es evidente que en la primera parte no hemos llegado, que no lo hemos intentado. Mejoramos mucho en la segunda en la intención. Detectamos que nos falta gol, pero es cuestión de confianza y llegará", constató.

Falta de punch en el corazón del área que podría motivar el cambio de Javi Guerra por Manucho en el once titular del domingo según las pruebas que ha acometido Djukic en las dos últimas jornadas de entrenamiento. Al respecto, el entrenador comentó: "Todos pueden jugar. Podemos vincularlo a que Javi Guerra puede estar no del todo bien, pero también puede ser porque queremos barajar otras opciones. Todos deben estar preparados para aprovechar su oportunidad".

En este sentido, rechazó que sea una estratagema para presionar a Javi Guerra. "Para nada -respondió-. Intento sacar el máximo rendimiento del equipo y pongo a los jugadores que pienso que son lo mejor. Vamos probando cosas durante la semana. No vamos tapando. Todos tienen que estar preparados e ir demostrando en el campo que estamos en la idea correcta", agregó.

También detalló que Ebert no llega a tiempo para el partido del domingo a tenor de las dolencias en los isquitibiales que sufre desde el partido ante el Betis y que constató en sus "días libres" en Alemania y con el especialista que le ha tratado toda la vida. "No ha problema", dijo.
 
Asimismo, indicó que el no se desgasta en dar explicaciones en dar explicaciones a los que no juegan al igual que no se las piden los que sí lo hacen de inicio. Al mismo tiempo, se refirió a la situación de Juan Ángel Neira, quien viene cayéndose de las convocatorias. "Cuando me convenza un jugador, estará con nosotros. Pienso que le falta acostumbrarse al ritmo e intensidad de España. Esta trabajando bien, poniendo voluntad y trabajando día a día", manifestó.

Pero antes de todas estas cuestiones futbolísticas, Djukic atendió a las relacionadas con su polémica expulsión del pasado domingo. "No queda otro remedio aceptar y pasar página. No puedo cambiar nada. En ningún momento el cuarto árbitro ni llama al árbitro, No es mi manera de funcionar, el insultar. Ni pienso cambiar a los árbitros, ni mejorarlos, me dedico a mi equipo a mi mismo. No me voy a desgastar, no tengo capacidad de cambiar nada", aseguró.

"No existe un entrenador que no levante manos. Si siempre con educación, para mí no es problemático ni conflictivo. Estamos en una dinámica en la que puedes expulsar a quien quieras. Estamos viendo muchísimas expulsiones de los entrenadores que son absurdas. No puedo cambiar nada. Lo único que me importa es mi equipo y el Rayo", sentenció.

En otro orden de cosas, como ya apuntó Djukic en rueda de prensa, Ebert es baja definitiva para el choque ante el Rayo Vallecano, al igual que Sastre, quien se perderá más encuentros (cinco semanas de baja por una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha).