Djukic aplaude una acción de su equipo. Foto: Photogenic.
Fútbol | Real Valladolid
Djukic se alegra de la ausencia de euforia
24 de Noviembre de 2011
El técnico blanquivioleta, sabedor de que no hay que lanzar las campanas al vuelo, vender el oso antes de cazarlo, se congratuló de no detectar euforia en sus futbolistas tras colocarse en puestos de descenso. Eso sí, apuntó que su equipo debe exhibir la ambición de un gran equipo en cada césped que pise y que, ahora, debe defender ese puesto noble "con uñas y dientes".
"No hay euforia y eso me gusta. Vamos con tranquilidad, sin presumir de nada. Pero quiero ver un equipo ambicioso. Luego puedas ganar, perder o empatar pero siempre hay que tener ambición", matizó el preparador de la escuadra blanquivioleta, azotado por múltiples bajas, como la de Guerra en la lanza de ataque, Nauzet, con permiso del club por problemas personales, y Nafti, sancionado.
No obstante, recalcó su plena confianza en los futbolistas que alecciona. "Juegue quien juegue, siempre responde sobre el terreno de juego, tenemos un gran bloque y todos los jugadores de la plantilla están metidos, es lo que a la larga da buenos resultados", aseguró.
Respecto al próximo adversario, el Cartagena, Djukic comentó que es un conjunto que "quiere tocar y jugar el balón" y que "tiene muchísimos recursos".
Los futbolistas que viajarán a Cartagena son Jaime; Dani, Balenziaga, Valiente, Jesús Rueda, Peña, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Sisi, Óscar, Saná, Baraja, Álvaro Rubio, Jofre, Marquitos, Manucho, Mongil y Javi Navas. Se quedan fuera Nafti, por sanción; Lázaro, Juanito, Varela, Bueno, Javi Guerra y Aquino, lesionados; Razak, por decisión técnica; y Nauzet, con permiso del club para estar al lado de su padre, enfermo.