Djukic, técnico del Real Valladolid.
Djukic, técnico del Real Valladolid.
Djukic, técnico del Real Valladolid.
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic reitera la necesidad de reforzarse

10 de Enero de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Con frío en la sala de prensa -se nota que ya pasaron los 'cálidos' Madrid y Barcelona-, Djukic compareció para analizar el duelo frente al Mallorca. Un partido importante, ante un rival que va de menos a más y que es rival directo en la lucha por la permanencia. "Todos los partidos son importantes pero sobre todo en nuestra casa y para terminar la primera vuelta es importante hacerlo con victoria.
Sabemos que va a ser dificil, porque Mallorca esta haciendo bien las cosas y lleva tres partidos seguidos sin perder. Un equipo que se cierra bien y sale con rapidez a la contra. Por eso es imprescindible tener paciencia pero sin descubrirse atrás".

El entrenador vallisoletano ha probado varias alternativas en su juego a lo largo de la semana, y una de ellas sería situar a Larsson en la posición de delantero centro, en detrimento de Javi Guerra. "Vamos probando cosas y al final decididos. No es que Guerra no nos guste o Larsson nos guste más. Miramos lo que necesitamos en cada partido". Incluso, se permitió bromear recordando que "todos los que tienen ficha tienen opciones de jugar". Con todo, Djukic reconoció que "Larsson se mueve bien, es rápido y parece que su puesto natural es de media punta o punta".

Lo que sí es seguro es que volverán al once vallisoletano Oscar y Ebert, dos piezas claves en el esquema blanquivioleta. "El regreso de Ebert y Oscar son importantes, pero la ausencia de Víctor es muy importante también. Es un jugador que nos da agresividad, pero confiamos en Luis Sastre y sé que con partidos va a ir a más".

Una de las curiosidades de la semana ha sido ver a un joven africano de tan sólo 15 años, Pape, entrenando con el primer equipo. Un chico con una planta física importante, aunque Djukic ha querido este jueves frenar la euforia. "Pape nos ha mostrado cositas, pero no deja de ser un niño de quince años y hay que dejarle jugar y que se divierta. Ya veremos si vale para nosotros o no, ya que ni siquiera le hemos visto competir en campo grande todavía".

Y para terminar volvió a salir el tema de los refuerzos. La lesión de Víctor y Ebert pusieron encima de la mesa las carencias del equipo, y Djukic no lo oculta. "Ahora tenemos dos prioridades, un extremo y un mediocentro. Necesitamos reforzarnos en esas posiciones, pero no voy a llorar si no llega nada. Voy a entrenar con lo que tenemos, pero todos somos responsbles y debemos ser conscientes de las necesidades del equipo", recordó.