Djukic da las últimas consignas antes de un cambio. Foto: Photogenic
Djukic da las últimas consignas antes de un cambio. Foto: Photogenic
Djukic da las últimas consignas antes de un cambio. Foto: Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic redunda en su ideario

27 de Octubre de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Los últimos resultados rezuman serenidad. El Real Valladolid está en un momento dulce, pues encuentra soluciones incluso cuando se atasca. Su pegada es brutal y hay varios futbolistas fibrosos a más no poder. Eléctricos.

Pero, sobre todo, Miroslav Djuckic se centró en la fortaleza de un grupo que le ofrece, cada vez más, un abanicó muy amplio de posibilidades, salvo en la retaguardia (donde pudiera haber encontrado una solución con el "inteligente" Peña). "El equipo está compitiendo bien, estamos en un buen momento y queremos seguir la buena racha de resultados y juego. Vamos con ganas de hacer un buen partido y de ganar", declaró este jueves en rueda de prensa.

Acumula dos triunfos consecutivos en casa que, obviamente, refuerzan la confianza de un plantel al que Djukic pide "intensidad" para ganarse los minutos de juego. "Necesitamos jugadores de calidad e inteligentes, pero también que aporten intensidad y presión, ya que en Segunda es imprescindible la intensidad en el juego. Siempre hay que jugar con intensidad y presión", indicó.

Futbolistas que salgan al campo a llevar el peso del partido para, de este modo y como tantas veces ha comentado, honrar el escudo del Real Valladolid. Jugadores que en Las Palmas luchen por desterrar los malos resultados del Real Valladolid en el estadio Gran Canaria y sumen el primer triunfo a domicilio pese a la complejidad que entrañará, según el técnico.

Por último, se refirió el técnico a la sobrecarga de partidos que puede acumular jugadores de la enjundia de Sisi o Javi guerra, que en una semana pueden acumular 270 minutos de juego. "Son jugadores que están preparados para jugar tres partidos en poco más de una semana".

Este viernes, después de la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada, Miroslav Djukic facilitará la lista de convocados para el partido en Las Palmas. Las bajas de Juanito y de Marc Valiente en defensa propicia la posibilidad de que Carlos Peña pueda jugar en Las Palmas como defensa central.