Djukic, antes del inicio del partido. Foto: Photogenic
Djukic, antes del inicio del partido. Foto: Photogenic
Djukic, antes del inicio del partido. Foto: Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid-Alcorcón

Djukic prefiere ver la botella medio llena

14 de Enero de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
"El equipo ha hecho gran esfuerzo. A veces me molesta que no se recompense. Cuando veo que se están matando de correr, no puedo reprochar nada. Han estado enormes. De vez en cuando un empuje de la gente viene bien", apuntó Djukic.

No paró de alabar la animosidad y el esfuerzo de sus jugadores en un partido azotado por bajas imprevistas, un penalti parado por un Dani Hernández tras ser expulsado Jaime. "Son cosas del fútbol. Un penalti en el minuto diez y expulsión, todo esto merma mucho al equipo. Seguimos vivos. Hay que seguir peleando. A todo el mundo le cuesta mucho ganar los partidos. Hoy hemos perdido dos puntos y hay que seguir. Esto es muy largo, el equipo se va sintiendo fuerte, no pierde partidos y hay que ver la botella medio llena. Va a ser una lucha larga", deslizó.
 
También comentó la jugada del penalti que Jaime cometió y que conllevó la expulsión del cancerbero. "No hemos reaccionado bien. Era un fuera de juego posicional en el que todo el mundo se quedó mirando cuando tenían que ir a por el balón. Fue un cúmulo de errores pero no pasa nada", dijo Djukic, quien excusó a sus futbolistas por el hecho de meterse "más atrás de lo debido" tras quedarse con diez.

"Son humanos. No se sentían seguros. Hay veces en las que no estás seguro te metes más para cubrir las espalda y abres los espacios y el rival te hace más daño", explicó el preparador del conjunto blanquivioleta, que detalló que la lesión de Sisi es una luxación de hombro que le mantendrá alejado un mes de los terrenos de juego.

Por su parte, el entrenador del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, admitió que ha sido "un partido raro" en el que el Real Valladolid "tiró una vez y marcó un gol". "Hemos estado atacando mucho tiempo ante un equipo ordenado. Hemos hecho todo, pero ellos han defendido con diez hombres por detrás del balón con mucho orden y criterio".