Djukic y Rueda bromean al final de un entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Djukic y Rueda bromean al final de un entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Djukic y Rueda bromean al final de un entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic "no" se lleva "el Mercedes a la compra"

12 de Enero de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
Se ha percatado, con el paso de los meses, del vasto potencial de un plantel "muy serio" y repleto de calidad. Maneja un Mercedes de gran cilindrada que esta poniendo a punto para que brinde las máximas prestaciones posibles.

Un rodaje que no puede hacerse yendo al supermercado con la lista que te ha detallado la parienta. "Si tienes un Mercedes no vas a ir con él a hacer la compra. Tienes que ponerle a 180. Bueno, a 180 no que no está permitido, pero sí tienes que forzar la máquina", espetó ante las risotadas de los periodistas cuando fue cuestionado por qué ha cambiado su opinión respecto al verano, cuando apuntaba que el objetivo era el ascenso, pero a largo plazo. Sin prisa pero sin pausa.

Ahora, vistas las capacidades de su equipo, ve de forma cristalina que el Real Valladolid es un candidato al título, una meta "preciosa" que, para agarrarla, el equipo debe seguir en "esta línea", mostrándose como "un equipo ganador que da la talla en todos los partidos". Es lo que exige. "Quiero que el Mercedes que tengo en el vestuario vaya a toda máquina", aseveró.

Por eso, no se conforma con victorias particulares como la que el equipo logró el pasado sábado en Sabadell (1-4). "Salimos en  todos los partidos a ganar. El equipo salió muy mentalizado, muy centrado en lo que tenía que hacer y no tuvimos errores, ni falta de concentración. Fue una victoria merecida, pero la mentalidad siempre ha sido la de ir a por el partido", puntualizó.

Concentración, intensidad, agresividad... que Djukic no cree que se evapore, desaparezca de un día para otro como consecuencia de una sobredosis de confianza. El Valladolid posee "un vestuario muy serio y preparado" que no regurgita relajación. No coquetea con ella, según deslizó, o al menos está él para que no aparezca. "Todos los días trabajamos para que no se relaje nadie. Donde estamos es por el trabajo y la intensidad. La gente está comprometida y metida, con intensidad y agresividad. Aunque aún podemos y debemos mejorar en intensidad. Hay algunos equipos que nos pueden ganar por intensidad, no por calidad. Si la igualamos tenemos la ventaja de la calidad", agregó.

Por otro lado, Djukic destacó la velocidad y verticalidad del Alcorcón, un equipo, a su juicio, "con muy buena segunda jugada" y que pondrá las cosas difíciles el próximo sábado. "Nos van a presionar y nos van a apretar, nosotros tendremos que estar muy bien para poder ganar", añadió.

Djukic también estimó que los cantos de sirena sobre el interés del Glasgow Rangers por Javi Guerra no le afectarán, pues es un jugador "maduro que sabe lo que tiene que hacer". "No me importa el Guerra que marque o no. Quiero la actitud del otro día. Los goles vienen de un comportamiento ejemplar. Tiene que ser un ejemplo y es muy importante que esté metido. Ha tenido altibajos que es normal, porque le afectaron cosas, pero tiene que olvidarse de lo que ha pasado. en el fútbol la memoria no existe y hay que dar todo en todos los partidos. No se acuerda nadie lo que ha hecho el barcelona del año pasado", comentó.

Mientras, sobre la renovación del defensa central Víctor Mongil, aseguró: "Creo que es una decisión muy acertada por ambas partes. Es un jugador muy comprometido por el que apostamos, considero que aún tiene margen de mejora".

El Real Valladolid se ejercitó esta jueves  con las principales novedades de Javi Guerra y Óscar, una vez superados los problemas que les impidieron trabajar con normalidad durante la semana. El ariete Daniel Aquino, ya en la recta final de la recuperación de su lesión, ha realizado con el grupo la primera parte de la sesión de trabajo.