Djukic atiende al juego. Foto: Photogenic
Djukic atiende al juego. Foto: Photogenic
Djukic atiende al juego. Foto: Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic ironiza sobre la deuda del Club

29 de Marzo de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
"Qué más da si son 50 o 70 millones de euros. Vas a la ruina igual. Para nosotros el tema no ha cambiado. No está a nuestro alcance. Sí nos llega el subir a Primera y estamos dedicados a ello al 200 por cien. Estamos muy enchufados para subir. El resto no depende de nosotros. Siempre digo: no intentes arreglar algo que no puedes", apuntó el serbio para finiquitar el tema extradeportivo.

Las cuestiones balompédicas, por contra, se centran en el próximo encuentro de Liga ante la UD Las Palmas y en el estadio José Zorrilla (sábado, 18,00 horas). Cita, reencuentro con la hinchada y con el memorizado tapete en el que reside "la clave" del ascenso.

"Es importante que aquí todos arrimemos el hombro y hagamos un ambiente difícil para los rivales y a los jugadores les dé un plus, las alas y sea el número 12 para que podamos todos disfrutar de un objetivo común", declaró.

Enfrente estará un equipo, la UD Las Palmas, "muy bueno", el cual posee, según su parecer, "un potencial arriba tremendo". "Tiene muchísima calidad arriba. Es un equipo que en cualquier perdida te monta una contra rapidísima. Va de tapado pero es muy peligroso y tiene muchísima calidad", esgrimió Djukic antes de que fuese inquirido por la rumorología que le coloca a el en el Valencia la próxima temporada, a Nauzet en Las Palmas y a Sisi en un equipo de Primera.

"Que salga eso sobre mi quiere decir que mis jugadores están haciendo las cosas muy bien. Estoy centradísimo en Valladolid y no me preocupo para nada. El reto que tenemos no puede esperar y no pienso para nada en otras cosas", dijo al respecto de la hablilla que le sitúa entre los posibles sustitutos de Unai Emery.

Ya sobre los casos de los extremos Sisi y Nauzet afirmó: "Sé lo que me están dando y el compromiso que tienen. Si veo conveniente ponerlos, sin ninguna duda lo hago con toda consecuencia y apoyándoles siempre. No funciono a través de rumores si no te vas volviendo loco. Les veo enchufadísimos en los entrenamientos y comprometidos con el equipo".

Férreo compromiso que trasladó al resto de integrantes del plantel. No tiene dudas sobre el once, pero destacó que lo importante "es que la gente que entra ha dado muy buen rendimiento". "Cada jugador sabe lo que tiene que hacer. Están metidos todos. Lo entienden y saben que lo más importante es el Real Valladolid y todos debemos de sumar para que el valladolid cumpla su objetivo", agregó.

También se le cuestionó por la posibilidad de alcanzar al Deportivo, líder del campeonato, del que le separan nueve puntos, ante lo que se mostró meridianamente claro. "No puedo pensar en alcanzar a un equipo que está tan lejos. Cuando vea posibilidad objetiva iremos a por ellos, pero está muy lejos para nosotros. Tenemos que seguir al Celta, pisarle los talones y ya veremos. Si están ahí es porque algo están haciendo bien".

Para concluir, se refirió a la huelga general de este jueves. "Nosotros creemos en el trabajo. No creo en estas cosas, porque no solucionamos nada. España estará mañana más pobre porque no ha trabajado nadie un día. Si me dices que mañana España va a estar mejor vamos a la huelga pero yo creo en el trabajo y en hacer bien las cosas".