El segundo de Djukic volvió a dirigir al equipo. FOTOS Angel Becerra
El segundo de Djukic volvió a dirigir al equipo. FOTOS Angel Becerra
El segundo de Djukic volvió a dirigir al equipo. FOTOS Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid-Espanyol

Djukic: "Hemos jugado al ralentí"

6 de Octubre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
También indicó que el penalti señalado por Fernández Borbalán a favor del Espanyol de Barcelona "es de chiste", aunque subrayó que su equipo "no" ha hecho "méritos" para más botín que el punto que ha obtenido.

"No hemos jugado bien ni contra once ni contra diez. Siempre hemos llegado a destiempo, al ralentí. Ni hemos sido agresivos con el balón, ni acertados. Contra diez hemos estado muy precipitados. No hemos conseguido romper por las bandas, ni poner centros e interpretar bien el partido", puntualizó.

Recalcó que su equipo ha "fallado muchos pases" ante un equipo que "sabe jugar y sale con gente muy rápida al contraataque". "Tampoco nos han creado mucho peligro, pero su posición en la tabla no refleja su nivel", apuntó Djukic, que señaló que sus jugadores tienen que ser "más simples y contundentes".

Por último, realizó un balance de las siete jornadas disputadas hasta la fecha, en las que el Real Valladolid ha sumado diez puntos. "Este equipo puede hacer muchas más cosas. Tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos. Tener más personalidad en los partidos que se plantean difíciles. Tenemos mucho margen de mejora y estamos en una posición muy buena", sentenció.

Satisfacción perica

Mauricio Pochettino, por su parte, alabó el esfuerzo  de sus jugadores, los cuales plasmaron, en su opinión, una entrega "heroica", sobre todo cuando se quedaron con uno menos. En este sentido, comentó que se va con "buenas sensaciones" por la "imagen" que ha dado su equipo en el estadio José Zorrilla y en un partido en el que, en su opinión, merecieron llevarse los tres puntos.

"Creo que hemos hecho un muy buen partido once contra once y once contra diez. Tengo preocupación porque hemos jugado cinco encuentros con uno menos y el equipo se está acostumbrando a jugar con diez", ha indicado.

Asimismo, se mostró convencido de que su equipo, colista del campeonato, se repondrá si mantiene "la valentía y el coraje" exhibidos este sábado.

"Hay que estar orgullosos. Este partido tiene que ser un punto de inflexión que nos ayude a luchar contra las adversidades. Hoy se han entregado de una forma heroica jugando contra diez. El período no es favorable y los jugadores se sienten responsabilizados. Estamos en una situación convulsa y eso afecta al futbolista. Hoy han hecho un gran trabajo y han honrado a la camiseta", concluyó.