Valiente es retirado en camilla. FOTOS Angel Becerra
Valiente es retirado en camilla. FOTOS Angel Becerra
Valiente es retirado en camilla. FOTOS Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid-Athletic Club de Bilbao

Djukic: "Es roja clarísima"

1 de Febrero de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
"Sea una jugada fortuita o no es tarjeta roja clarísima. Pregunté al cuarto árbitro cuál es la diferencia entre roja y amarilla en este tipo de jugadas y me dijo que la fuerza. Es roja clarísima. No podemos influir. Otros, si presionan, lo pueden conseguir. Si nosotros presionamos, se puede volver en contra", manifestó el serbio, quien lamentó la lesión del zaguero catalán, quien sufre una fractura del hueso malar y el arco cigomático.

Respecto al choque en si, que acabó en empate a dos, se mostró contento con que su equipo haya competido bien. "No les puedo reprochar nada", dijo antes de asegurar que ha sido un partido "muy intenso" ante un equipo "muy difícil" y que sus pupilos "no" han estado acertados en "los centros laterales y el balón parado".

"En los primeros veinte minutos hemos hecho un fútbol extraordinario. A raíz del gol suyo, el equipo ha bajado un poco. En la segunda parte hemos entrado bien, pero nos han empatado. El equipo ha competido bien y no puedo reprochar nada", comentó.

Para concluir, elogió el "buen partido de Guerra" y de Alberto Bueno y resaltó que tiene "mucha gente enchufada" y "no hay diferencia" con los jugadores que no suelen aparecer en el once inicial cuando lo hacen.

Por su parte, el técnico del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, afirmó que su equipo estuvo "en condiciones de ganar" y mereció, a su juicio, "hacerlo". "El hecho de remontar un 2-0 tiene mérito pero el trámite posterior al comienzo del primer tiempo indicó que podíamos haber ganado el partido", anotó.

De hecho, subrayó que ha visto a su equipo "bien" en el día de hoy y en el aspecto colectivo, y que las actuaciones individuales han estado todas "entre el seis y el siete". "El equipo elaboró el juego, creó situaciones, el doble que el rival. En líneas generales defendimos bien y atacamos bien. Nos faltó contundencia y cierto rigor defensivo. Con mayor rigor defensivo hubiéramos salvado", dijo.

Por último, y al respecto de la lesión de Marc Valiente y la jugada que la desencadenó (el codazo de Aduriz), se mostró "seguro" de que no hubo intencionalidad. "Ojalá lo entienda de esa manera el futbolista que lo sufrió. Deseamos que se recupere pronto. El árbitro lo entendió igual. Si no, lo hubiera expulsado. Ojalá el Valladolid entienda que fue una jugada fortuita. El cómo incidió esa jugada en Aduriz quiere decir que no hubo malicia. A partir de ahí estuvo mortificado por la consecuencia de la acción", sentenció.