El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic. Foto: Photogenic.
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic. Foto: Photogenic.
El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic confía en sus armas para vencer al rival a batir

6 de Octubre de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

"Es un equipo que defiende bien, que toca muy bien la pelota, que entra bien por las bandas y que, además, tiene un buen juego aéreo con el que tenemos que tener mucho cuidado. Es el equipo a batir actualmente y el que mejor funciona como conjunto. Pero nosotros tenemos equipo para ganar. Es difícil, pero tenemos equipo suficiente para ganar en cualquier campo", apuntó el preparador serbio, sabedor de que su adversario, líder imbatido del campeonato, es "muy fuerte".

Se prevé una contienda vistosa. Dos gallos enfurecidos que quieren demostrar que su paso por la Segunda División es un frustrante alto en el camino. Un enfrentamiento en el que, a su juicio, el primer golpe, el primer gol, "será muy importante".

Este partido será el primero de los tres desplazamientos que el Real Valladolid acometerá en menos de una semana (Almería, Vigo y Huelva). No obstante, el técnico no duda de la capacitación de su equipo para afrontar tantos compromisos. "Nos aprovecharemos de la amplitud de la plantilla con la que contamos. Vamos a utilizar nuestros recursos".

Por otro lado, Djukic desgranó cuestiones tácticas cuando se le preguntó por el fútbol más directo que el Valladolid empleó ante el Elche, obligado por la presión que impuso el bloque de Bordalás. Así, recalcó la importancia de ser un equipo camaleónico, es decir "inteligente" y con capacidad de adaptación a las circunstancias de cada partido.

"No sólo hay un camino para llegar a Roma y lo que yo quiero es que el balón lo tengan los de arriba, que son los que van a hacer daño al rival", explicó Djukic, que también se refirió a los ligeros cambios que viene introduciendo en el once inicial.

"Vamos a seguir buscando qué es lo que nos interesa. En una plantilla tan amplia hay altibajos. Hay gente que se merece la oportunidad. Vamos a buscar siempre la gente que nos va a dar garantías en cada partido. Siempre una base, pero también buscas que la gente esté involucrada y todo el mundo vea que puede entrar", sentenció.

En otro orden de cosa, el equipo se entrenó esta mañana con la novedad de que el centrocampista Sisinio González "Sisi" no pudo completar el entrenamiento, ya que el jugador manchego recibió un golpe en la pierna derecha y se retiró por precaución, aunque está previsto que pueda jugar en Almería.

Por su parte, el guardameta venezolano Dani Hernández trabajó al margen del grupo debido a las molestias que arrastra en el hombro derecho. Además del recién operado Carlos Lázaro, estuvieron ausentes Saná y Manucho, concentrados con sus respectivas selecciones.