Fútbol  |  Real Valladolid

Diego Costa pide "más tranquilidad" a la hora de jugar la pelota

Escrito por
Antonio Aragón

"La verdad es que el otro día ante el Getafe el equipo intentó jugar mucho con Manucho, siempre al pelotazo. Tenemos que tener más tranquilidad e intentar jugar más la pelota buscando el espacio. El equipo estuvo un poco nervioso", indicó.



Además, se refirió al encuentro de este miércoles ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (20,00 horas). "Estamos jugando todos los partidos como una final. Estamos una situación en la que sólo nos vale ganar. Lo que me importa es ir allí y sacar los tres puntos. Como el Atlético de Madrid no se juega nada lo pueden notar, pero al ser un equipo grande está obligado a ganar. No va a ser fácil para nosotros. Si no estamos finos y concentrados va a ser difícil", explicó.



El Atlético de Madrid avanzó a finales de 2009 que ejercería la opción de compra que mantiene sobre Diego Costa, aunque todavía no la ha hecho efectiva, algo que al brasileño no le preocupa. "Si no pagan me quedo sin contrato y puede que tenga algunos equipos para fichar o puede que me quede aquí. Es una cosa entre el club y el Atlético de Madrid. Ojalá las cosas salgan bien aquí y nos quedemos en Primera. A mí me gustaría quedarme", subrayó.



Así, reconoció que, para él, este encuentro es "como todos" y que lo que lo único que le importa es "ir allí y ganar", dijo. "Quiero hacer mi juego. El equipo depende mucho de lo que yo hago. Si estoy bien el equipo puede rendir más. Lo primero, pienso en lo de aquí y luego ya se verá si en la temporada que viene me quedo aquí o hay otro equipo. No sé. Este partido lo tomamos como una final", ha añadido.



Por contra, Costa admitió que se quedó apenado a la conclusión del partido del pasado sábado ante el Getafe debido a que el equipo no consiguió el triunfo (0-0) y por su actuación personal. "Por las dos cosas. Lo importante es la victoria. No estuve bien y no pude ayudar al equipo. Eso me fastidia más por no estar tan fino como podría estar. La verdad que en el partido ante el Getafe, con la afición como estaba, podríamos haber tirado un poco más a puerta", señaló.



En este sentido, Diego Costa no ocultó que está "más bajo y no tan fino como antes", a pesar de que intenta hacerlo "lo mejor posible", declaró. Además, el punta considero que puede lograr la salvación (es penúltimo a dos punto de la permanencia) si ganan al Atlético de Madrid, pues el Racing de Santander, adversario de los vallisoletanos el próximo sábado en Zorrilla (21,00 horas) y que saca al Real Valladolid tres puntos.



"El Racing tiene un partido difícil contra el Sevilla y luego jugamos contra ellos en casa y puede que consigamos la salvación aquí en casa. Lo que tenemos que hacer es ganar allí y otra vez que el campo esté lleno y dar la cara", sentenció.



En cuanto a la actualidad del resto de la plantilla, la noticia positiva es que Haris Medunjanin ha regresado hoy a los entrenamientos tras recuperarse de un absceso sacrocoxígeo que le llevó la pasada semana a estar hospitalizado.



Mientras, Alberto Marcos Rey sigue en tratamiento con los fisioterapeutas, pues todavía arrastra una distensión en el psoas iliaco izquierdo.



En este sentido, para el partido de este miércoles ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (20,00 horas) están descartados por lesión Álvaro Rubio, Sisinio González "Sisi", Carlos Lázaro y Asier del Horno, mientras que el equipo recupera a Pedro López, sancionado ante el Getefe.



Antes de la sesión de entrenamiento de esta mañana, el técnico del Real Valladolid, Javier Clemente, conversó a lo largo de una hora con los futbolistas para después dirigir un entrenamiento que duró unos 75 minutos.



Por otro lado, los abonados del Real Valladolid han adquirido esta mañana un total de 560 entradas para el partido de este miércoles en el Vicente Calderón, por lo que aún quedan 612 entradas más hasta completar las 1172 disponibles para la afición vallisoletana.