Fútbol  |  Juveniles

Derrota en División de Honor y variedad en la Liga Nacional

4 de Octubre de 2010

Continúan jornada tras jornada los altibajos para el Real Valladolid de la División de Honor Juvenil. Si bien los desplazamientos ante los equipos madrileños son siempre choques complicados, el partido que se disputó el pasado sábado ante el Leganés y en el que los locales se impusieron por 1-0,  era una clara oportunidad para los vallisoletanos de encaramarse a los puestos de arriba y conseguir continuidad en sus resultados. No pudo ser y el Leganés consiguió los tres puntos, lo que coloca al Real Valladolid en séptima posición de la tabla a tres puntos de los puestos para disputar la Copa del Rey y ya a ocho del Real Madrid, líder intratable de la competición.


En la Liga Nacional, hubo variedad en los resultados. Sin duda, la nota más positiva tras cuatro jornadas está siendo el Betis, que es tercer clasificado de la categoría, a tan sólo un punto del líder. Este fin de semana, se impuso a domicilio a uno de los equipos que también habían empezado muy bien esta temporada, el Quintanar, por 0-2.


Era imposible para los intereses vallisoletanos firmar un pleno de victorias esta jornada debido al derbi entre Sur y Laguna. Las dinámicas previas de ambos equipos al choque, eran positivas, ambos equipos venían de conseguir su primera victoria, siendo especial la que había conseguido el Laguna de Eloy Hernández la pasada semana en otro derbi, ante el Betis. La Sur consiguió vencer por 0-2 a sus vecinos y sacar tres puntos de un campo complicado y encadenar dos victorias consecutivas.   


Por último, la nota más negativa volvió a recaer en el Juvenil B del Real Valladolid quien hasta el momento, no ha conseguido ni una sola victoria y se encuentra en puestos de descenso. Esta semana, se enfrentaba en los anexos al Burgos y el partido acabó en un empate con muchos goles, 3-3. El equipo parece estar acusando la falta de ritmo y adaptación a la nueva categoría juvenil en estos primeros compases de competición y hasta el momento, es inusual la situación tan mala en la clasificación para un equipo que pertenece a la disciplina del Real Valladolid.