Sandro, el mejor del Valladolid, fue el autor del gol pucelano.
Sandro, el mejor del Valladolid, fue el autor del gol pucelano. Fuente: Real Valladolid
Sandro, el mejor del Valladolid, fue el autor del gol pucelano.
Fútbol  |  Real Valladolid - Primera División
Los de Sergio González, que se adelantaron en la primera parte gracias a Sandro, cayeron ante el Brescia por 2-1 con un gol de los italianos en el minuto 90

Derrota del Real Valladolid en su último partido de pretemporada

10 de Agosto de 2019
Escrito por
Marcos Carballo

El Pucela cierra la pretemporada con una derrota ante el Brescia por 2-1 en un partido disputado este sábado 10 en Mantua, Italia. Los de Sergio González empezaron ganando el partido gracias a un gol de Sandro, pero los italianos supieron sobreponerse y culminaron la victoria en los compases finales del partido.

El Brescia salió mucho más enchufado que el Real Valladolid, creando varias ocasiones de peligro en los primeros minutos que pusieron en apuros a Masip. Tras ese arranque, los pucelanos no se amilanaron e intentaron controlar el juego y lo lograron. Michel fue el primero en probar a Jeronen antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del encuentro. Solo tres minutos después Sandro inauguraría el marcador con un gran derechazo con el que nada pudo hacer el portero del Brescia.

Estuvo a punto de aumentar la ventaja Toni Villa, pero la defensa despejo el balón cuando este ya casi estaba dentro de la portería italiana. Tras esa jugada, el Brescia volvió a aumentar la presión asfixiante y logró el empate antes de cumplirse la media hora del juego. Torregrossa ponía el 1-1 tras un remate desde dentro del área pequeña. Este gol despertó a los italianos, que cerca estuvieron de lograr ponerse por delante en el marcador gracias a un cabezazo que se estrelló en el palo de Bisoli.

El Valladolid también disfrutó de algunas ocasiones antes de llegar al descanso, sobre todo gracias a Sandro, que fue el jugador que más peligro generó por parte de los blanquivioletas. Con ese resultado, pese a los continuos ataques de ambos equipos, se llegó al descanso.

Tras el descanso el Real Valladolid salió mejor que los italianos. Sandro, de nuevo el mejor en ataque mientras estuvo en el campo, puso en apuros al guardameta del Brescia en varias jugadas, pero el canario no pudo definir para adelantar a los blanquivioletas.

Pasaban los minutos y el dominio blanquivioleta no se diluía. Sergio Guardiola lo intentaba con un testarazo tras un centro colgado desde la izquierda, pero un defensor italiano saco el balón casi debajo de los palos, evitando así el segundo gol de los pucelanos. Esa fue una de las últimas ocasiones claras del Real Valladolid en el partido, ya que después los de Sergio González notaron los cambios y el Brescia recogió el testigo del control del juego.

Seria en esos últimos minutos de control italiano cuando el Brescia se adelantaría en el marcador gracias a Morosini en el minuto 90 tras un disparo cruzado en el que nada pudo hacer Masip, poniendo el definitivo 2-1 en el marcador.

No hubo tiempo para reaccionar y el Real Valladolid sumaba así su segunda derrota en lo que va de pretemporada, tras la que sucedió el pasado 4 de agosto ante el Granada. Ahora el Pucela enfoca su mirilla hacia el primer partido de Liga ante el Real Betis Balompié. Este se disputará el próximo domingo 18 de agosto a las 21,00 horas y en el estadio Benito Villamarín.

Ficha técnica:

2 - Brescia Calcio: Jeronen; Sabelli, Cistana, Maganani, Martella; Bisoli, Tonali, Zmrhal, Spalek, Torregrossa y Donnaruma. También jugaron Chancellor, Mateju, Morosini, Aye, Curcio, Tremolada

1 - Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Barba, Nacho; De Frutos (Antoñito, min. 56), Alcaraz, Michel (Anuar, min. 82), Toni (Kike Pérez, min. 71); Sandro (Enes Ünal, min. 71) y Sergi Guardiola.

Árbitro: Daniele Chiffi. Amonestó a Tonali y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, min. 18: Sandro; 1-1, min. 30: Torregrossa; 2-1, min. 90: Morosini.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Danilo Martelli de la localidad italiana de Mantova ante un millar de asistentes.