Fútbol | Real Valladolid
Derbi por todo lo alto
17 de Octubre de 2014
Sólo dos puntos separan a pucelanos y leoneses en la clasificación. Uno, el Real Valladolid, se encuentra segundo con diecisiete puntos, empatado con el líder; otro, la SD Ponferradina, ocupa la quinta plaza con quince en su casillero. Por números, estamos hablando del partido de la jornada en la segunda división. Y, además, a todo ello hay que sumar la rivalidad propia de un derbi, con lo que los alicientes para ver el partido se multiplican.
El técnico blanquivioleta, Rubi, ha declarado en sala de prensa que para mí es un partido muy importante. Sumar veinte puntos de veintisiete posibles sería un paso muy grande. La ventaja que tenemos es que si no ganamos estaríamos solo a una victoria del primero, pero ganar supondría un paso muy importante. De su rival, el entrenador catalán dijo que están haciendo las cosas bien. Tienen muy buenos jugadores, sobre todo arriba, y si no les presionas bien pueden hacerte daño. Es cierto que fuera de casa bajan de rendimiento, con tres puntos de doce posibles, pero también digo que en algunos de esos partidos lejos de El Toralín han merecido más.
De cara al choque de este sábado a las 16 de la tarde, Rubi contará con las bajas habituales de Roger y Alfaro, a la que hay que sumar la de Marc Valiente. Por el contra, recupera a Jeffren Suárez y mantiene al goleador copero Guille Andrés. Del lado berciano, Manolo Díaz ha dejado fuera de la convocatoria a Diego, Alan y Tete, todos ellos por lesión. Se espera que hasta 300 aficionados blanquiazules se desplacen a Valladolid.