Foto: Mariano González
Foto: Mariano González
Foto: Mariano González
Fútbol  |  Solidaridad

Del Bosque, premio social a la integración

El seleccionador de fútbol Vicente del Bosque hizo gala de su humildad y demostró por qué se le ha concedido un premio por su labor de apoyo a las personas desfavorecidas. Aseguró que recibir este reconocimiento, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón en el Centro Benito Menni,"no tiene mérito porque todas las personas estamos obligados a tener un mínimo comportamiento social".


Del Bosque añadió que el fútbol y el deporte en general "son buenos para todos" y que lo deben practicar todos los que puedan por los beneficios que se obtienen, por lo que abogó por la integración de las personas desfavorecidas en el mundo deportivo. "DSebemos perservar lo bueno que tiene el deporte y trasladarlo a la sociedad y como nosotros estamos en el escaparate permanentemenete tenemos más obligaciones que otros", aseguró. El seleccionador se mostró orgulloso también de que su equipo ha demostrado saber ganar y perder y dijo que se puede "presumir modestamente de los buenos comportamientos que han tenido los jugadores"


Real Valladolid

Respecto al intenso día que vivió el club vallisoletano, dijo que tiene su parte mala con la salida de Garitano, de quien dijo que era "un entrenador joven que puede tener un gran porvenir" y la llegada de un "amigo".


Del Bosque coincidió con Portugal en su época de jugador, lo que le da "alegria de que pueda trabajar". "No soy objetivo, pero está muy preparado, con experiencia, lleva muchos años y repito tiene muy buena formación". Aún así afirmó que la Segunda División es muy difícil: "hay pocas diferencias, cualquiera que se descuide lo pasa mal", concluyó.