Mojica controla el balón durante el partido de ida en Zorrilla. FOTO: Ángel Becerra
Mojica controla el balón durante el partido de ida en Zorrilla. FOTO: Ángel Becerra
Mojica controla el balón durante el partido de ida en Zorrilla. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

De pesca al Sardinero

6 de Febrero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
En un fin de semana en el que las nevadas se han convertido en el protagonista, el Real Valladolid quiere ser un temporal para el Racing de Santander, con el que se enfrenta en los Campos de Sport este sábado a las 18.15 horas. El Pucela viaja al Sardinero con los aparejos preparados para pescar en el Cantábrico, después de que la última jornada dejara una captura un tanto escasa en sus redes tras el empate ante el Lugo. 


Un Racing- Real Valladolid es uno de esos partidos históricos de Primera que cambia de escenario por las circunstancias. Un duelo de viejos conocidos al que el equipos castellano y leonés llega con las miras puestas en el ascenso y el cántabro con la intención de alejarse de las ascuas de los puestos de descenso. 


El partido se dibuja complicado para los intereses blanquivioletas. Los hombres de Rubi se enfrentan a un escenario de los que se le atragantan este año y tendrá que intentar pasar el trago sin rueda, que vio la quinta cartulina amarilla ante el Lugo, y sin Jeffren, que será baja tras sufrir un fuerte golpe en el pie derecho. La defensa más sólida de la Segunda División tendrá que cambiar de peones. Rubi mirará en su fondo de armario y elegirá entre Samuel y Chus Herrero para saber quién será la pareja de baile de Marc Valiente. Para sustituir al venezolano, el técnico catalán también tendrá opciones para barajar en una lista en la que entran todos los fichajes de invierno: De Melo, Hernán Pérez (que se estrena en la convocatoria) y dos viejos conocidos de la afición santanderina, Raúl Fernández y Jonathan Pereira. 
El canterano Carmona completa las novedades en la lista de convocados de un grupo con el que Rubi se muestra contento y confiado: “Estamos muy contentos con la confección de la plantilla. Es muy buena y acabaremos demostrándolo, ahora tenemos diferentes recursos a los que teníamos”, asegura. 


Si el Real Valladolid tiene sus recursos el Racing no se queda atrás. La velocidad de Koné es la principal baza del técnico racinguista, Francisco Fernández, que ha incorporado a su plantel durante el mercado invernal al ex del Real Valladolid Quique González para reforzar la delantera. Francis y Álvaro García serán las únicas ausencias en la plantilla santanderina. 


El Racing llega al choque con la moral subida después de sacar tres puntos en Anduva ante el Mirandés, un chute de moral. Un riesgo añadido a una lista de peligros de la que no se escapa el estado del césped de los Campos de Sport después de varios días castigado por la lluvia y la nieve; un escenario que obliga al Real Valladolid a mimetizarse con el entorno y sacar ventaja de ello: "Nos tenemos que adaptar a lo que nos encontremos y ser inteligentes. No podemos caer en los errores en los que ya hemos caído en otras ocasiones", advierte Rubi.