De la Diputación a la sonrisa de los escolares
El trofeo ganado por España el pasado verano estuvo el miércoles en el Ayuntamiento, el jueves en la Diputación y el viernes concluirá su viaje "pucelano" en la Federación de Fútbol de Castilla y León. Días donde numerosos aficionados han podido ver y fotografiarse con la Copa.
A primera hora de la mañana la Copa llegó a la sede provincial, donde el presidente Ramiro Ruiz Medrano recibió el preciado galardón de manos del delegado provincial, Manuel Heredia, y donde muchos aficionados quisieron posar en las apenas dos horas que estuvo el trofeo. Según las previsiones fueron más de 2.000 personas las que acudieron al Palacio Pimentel.
Luego, a partir de las doce, la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Arroyo de la Encomienda fue testigo del paso de 700 escolares durante las dos horas que la Copa del Mundo
permaneció expuesta en su recepción.
La corporación municipal de Arroyo de la Encomienda acudía al completo a la llamada de la Copa a primera hora. Alcalde y concejales se fotografiaron con ella y tuvieron la oportunidad de desembalar el trofeo para depositarlo sobre el pedestal luminoso en el que se ubicó.
Escolares del CEIP Margarita Salas de Arroyo de la Encomienda, del Colegio Ntra. Sra. del Villar de Laguna de Duero, del Club Deportivo San Nicolás y CD Rioseco, así como estudiantes de los centros vallisoletanos Condesa Eylo, Maristas, Vicente Alexander y San José desfilaron por el escenario.
Entre fotografía y fotografía, muchos de estos pequeños conocieron la historia de Unai, futbolista del prebenjamín de la UD Sur que sufre una enfermedad y por quién se ha iniciado una campaña para recaudar fondos. La hucha instalada para tal efecto se ha ido llenando poco a poco.
Fin de trayecto
Este viernes, la Copa del Mundo se despide de Castilla y León, pero antes, permanecerá durante todo el día, desde las 10,00 horas hasta las 20,00 horas en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol para el público en general.
Además, la antesala de la exposición We have a dream -de los vallisoletanos Antonio Aragón y
Alfredo de Isla- sobre cómo se vivió el Mundial de fútbol en Sudáfrica se ha instalado en la recepción de la FCyLF para que todo aquel que desee disfrutar con las imágenes pueda hacerlo mientras espera al momento de la fotografía con la Copa.
A partir de las 20,30 horas será el fútbol provincial con sus clubes a la cabeza quienes despidan el trofeo que tanta expectación ha creado en la provincia y en la Comunidad.