
Dani Hernández atrapa un balón durante un partido de la pasada temporada. FOTO: Ángel Becerra.

Fútbol | Real Valladolid
Dani Hernández quiere la llave para salir
17 de Diciembre de 2014
Dependiendo de cómo venga el balón, los porteros pueden atajar la pelota o despejarla fuera. El portero del Real Valladolid, Dani Hernández ha optado por la primera opción, atajar el problema y afrontar con sinceridad los rumores que le colocan en Tenerife en el próximo mercado de invierno.
El vinotinto apostó en verano por quedarse en Valladolid para intentar hacerse con la titularidad de la portería en Zorrilla, pero la llegada de Javi Varas le ha relegado a un segundo plano, saliendo del banquillo sólo para participar en la Copa del Rey, que tendrá este jueves un nuevo envite ante el Elche en el Martínez Valero.
La falta de minutos de competición podría, llegado el caso, hacer peligrar su titularidad indiscutible en la selección de Venezuela, por eso, Dani Hernández busca una solución a su situación, y así se lo ha hecho saber al club: "Le he dicho al club que me gustaría salir en el mercado de invierno. A partir de ahí hay varias cosas encima de la mesa y tengo ganas de que se llegue a buen puerto", manifiesta el meta, que reconoce que "Todavía no hay nada concreto. Mientras, entrenaré bien como siempre, trataré de ser profesional y ayudaré en todo lo que pueda, siempre con la mejor actitud posible. Si juego la Copa, trataré de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo", promete.
Los cantos de sirena de su futuro llegan desde Tenerife, donde el equipo chicharrero le haría un hueco para suplir la baja de un exblanquivioleta, Jacobo, que se marchó cedido al PAOK griego.
Dani Hernández es consciente de que la situación es diferente que en verano, cuando optó por quedarse en Zorrilla y espera que, de concretarse la salida, sea de manera amistosa con el club al que pertenece: "Siempre me he portado bien con el club y el club siempre se ha portado bien conmigo. Ojalá podamos llegar a un acuerdo y el presi me permita ir a un sitio donde pueda jugar. En verano la situación era diferente; no se concretó ninguna oferta y decidí quedarme encantado. Ahora, la determinación de que quiero salir es mía", asegura.