Aquino se dispone a golpear el esférico en pretemporada. Foto: valladoliddeporte.es
Aquino se dispone a golpear el esférico en pretemporada. Foto: valladoliddeporte.es
Aquino se dispone a golpear el esférico en pretemporada. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Dani Aquino asume que debe salir del equipo

8 de Noviembre de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

Se ha convertido en un asiduo de los no citados por "decisión técnica". Más bien, sólo estuvo convocado en dos ocasiones en Liga y en ninguna de ellas tuvo la oportunidad de debutar con la casaca blanquivioleta en el torneo de la regularidad.

Su puesto es más que codiciado y el Valladolid cuenta con pesos pesados como Javi Guerra, Alberto Bueno y el propio Manucho, que ha revertido completamente su situación con tesón y actitud. Él lo sabe, lo entiende y tiene claro que, a no ser que su situación mejore, debe buscarse las habichuelas fuera. "Es una posibilidad acertada si esto sigue así", ha dicho.

"Soy joven y creo que es lo conveniente. Hay mucho delantero. Es una posición que está muy solicitada por grandes jugadores. He trabajado para poder estar ahí", ha indicado el futbolista.

Sin embargo, no se da todavía por vencido. Ha recordado que "quedan dos meses" para que se abra el mercado invernal de fichajes y que "el fútbol cambia mucho", por lo que no descarta que su situación mejore en este período de tiempo.

A pesar de ello, Aquino ha remarcado que "no" está decepcionado, puesto que, si le toca abandonar el Real Valladolid, lo haría "satisfecho", pues ha dado "todo". "Cada entrenador tiene su manera de pensar y pone a los que él cree convenientes. Yo me voy satisfecho porque creo que lo he dado todo. Siempre entreno bien, con alegría y no tengo un problema con nadie y si me dan la posibilidad de salir en invierno tendrá que ser con una sonrisa y sin reproches a nadie porque el cuerpo técnico y el grupo que hay es excelente", ha aseverado.

Asimismo, ha expresado su deseo de, en el caso de que salga cedido, pueda regresar al Real Valladolid, al que ha agradecido que le haya dado "la oportunidad de volver a estar en un gran club".

También ha desvelado que el técnico del Real Valladolid. Miroslav Djukic, ya le explicó que su situación era "difícil", pues tiene "grandes jugadores", pero que él, "también lo es". "Él tiene que elegir y el equipo va bien. No se me puede reprochar nada. He dado muchas vueltas a por que no entraba en las convocatorias y es sólo una cuestión de gustos. Tengo que seguir trabajando por si surge la oportunidad o por estar bien para el club al que vaya", ha sentenciado.


Alberto Bueno sufre un esguince de rodilla


Por otro lado, el Real Valladolid ha regresado hoy a los entrenamientos con una sesión más accidentada de lo habitual, puesto que Alberto Bueno se ha visto obligado a abandonarla tras producirse un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que le hace ser baja fija para el partido de este sábado ante la SD Huesca (16,00 horas, El Alcoraz).

De este modo, y según informa el club a través de su página web, el futbolista madrileño será sometido a pruebas diagnósticas que delimiten el alcance exacto de la dolencia y marquen el plazo de recuperación.

También se retiró del entrenamiento matutino el central gaditano Juan Gutiérrez "Juanito", quien se resintió de la entesitis en el aductor derecho que venía lastrándolo en las últimas semana. Los que no estuvieron presentes en la sesión de entrenamiento desde su inicio fueron el lesionado de larga duración Carlos Lázaro y los convocados con sus selecciones Saná y Manucho.