Fútbol  |  Previa Real Madrid-Real Valladolid

Cuestión de fe sin Cristiano Ronaldo

29 de Noviembre de 2013
Escrito por
Chus Rodriguez

¿Es más importante la ausencia de Cristiano para el Real Madrid o la de Víctor, Óscar y Ebert para el Real Valladolid? Esta es una de las pocas comparativas que el equipo de Juan Ignacio Martínez gana al de Carlo Ancelloti. Cristiano Ronaldo no estará frente al Pucela, pero el mero hecho de saber que le sustituirá Di María poco resta al favoritismo del conjunto blanco para sumar los tres puntos que este sábado estarán en juego en el Santiago Bernabéu. Sí se podría decir, sin miedo a equivocarse, que no estarán sobre el césped los jugadores más determinantes en ambos equipos. El luso en los locales, Patrick Ebert en los visitantes. El alemán cumplirá sanción tras ver la quinta amarilla o, mejor dicho, la séptima, porque la doble frente al Almería le mantuvo con cuatro tras el partido de Mestalla.


La presencia en el banquillo de Juan Ignacio Martínez es un halo de esperanza para los más de 700 vallisoletanos que tocarán el cielo en la última planta del Santiago Bernabéu. Si bien el alicantino no termina de convencer a gran parte de la afición, se le tiene por un buen estratega que sabe buscar las cosquillas al rival. De hecho, en todos sus partidos en el Bernabéu como entrenador ha conseguido marcar un gol, algo no fácil frente a uno de los candidatos a ganarlo todo temporada tras temporadas. El plan se desconoce, pero el encuentro onírico pasa por aguantar la portería a cero hasta los últimos minutos y tener una jugada de lucidez cuando el partido entre en los minutos decisivos y los madridistas se impaciente. Difícil, mucho, pero en ningún caso imposible.


Los pocos reparos que ha tenido Ancelloti (que piropeó públicamente el fútbol del Pucela) en desvelar la titularidad de Di María se multiplican en el caso de JIM. Ni ha querido soltar prenda ni ha puesto los calzoncillos a tender en los entrenamientos a puerta abierta. El once lo guarda con la misma llave que cerró la puerta del estadio el jueves, cuando el técnico trabajó ocultando las cartas. Pero como tampoco es plan de mentir, dejó caer que recuperar el trío que puso en apuros al Valencia hace tres semanas es una posibilidad. No se descarta que quisiese poner el anzuelo, pero ver a Baraja, Rubio y Rossi más descolgado  frente al Real Madrid no sería nada descabellado. La lesión de Rama, que no se entrenó en la última sesión antes de viajar y de conocer la convocatoria, facilita la elección para las bandas. Sumada a la ausencia de Ebert, el hecho de que el albano kosovar no esté descarta una opción para las bandas. Hay dos vacantes para cuatro aspirantes: Larsson, Bergdich, Omar en incluso Alcatraz. Porque parece más viable que nunca ver a Rukavina y al colombiano protegiendo el flanco derecho. La presencia de Rossi dejaría fuera a Larsson, que quedaría como revulsivo para abrir el campo en la segunda parte.