"Cuanto más cerca de la portería, mejor"
Jonathan Pereira tiene la experiencia de los años en el fútbol español pero también la ilusión del debutante. El nuevo delantero blanquivioleta llega para "aportar muchas cosas", como apuntó el director deportivo Braulio durante su presentación. "Sobre todo resaltaría su interés por venir desde la primera vez que hablamos, hace ya mucho tiempo. Le agradezco su confianza y espero que nos ayude en el objetivo común".
El delantero vigués dejó claro que llega a Valladolid con el deseo de jugar, después de su paso por el Rayo. "Uno lo que no quiere es estar en la grada y por eso se buscó una salida". Esa solución pasa por un conjunto vallisoletano que ya enamoró a Pereira en la pretemporada. "Agradezco su interés y vengo para ayudar al equipo a ascender".
Preguntado por su mejor posición en el campo, el jugador gallego dejó claro que donde más feliz se encuentra es "lo más cerca de la portería". En cuanto a la necesidad del equipo de sumar goles, afirmó no estar presionado. "Si he venido es porque creo que puedo aportar eso, pero no me siento en absoluto presionado".
Segundo refuerzo
La llegada de Pereira no cierra la posibilidad de un segundo fichaje, según confirmó el propio Braulio. De hecho, el lunes hay una reunión con el entrenador Rubi para perfilar las características de esa segunda incorporación.
En cuanto a la posible salida de Dani Hernández, el perdón del portero tras su negativa a entrenar el primer día parece que ha servido para retomar las conversaciones. De hecho, el director deportivo reconoció que se trabaja para una solución positiva para todos y dejó claro que "la situación de Dani es entendible pero hay formas de mostrar ese descontento".