Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fotos: Jonathan González.
Fútbol  |  Real Valladolid

"Creo mucho en mis posibilidades"

El fichaje sorpresa de Carlos Suárez ya es de forma oficial nuevo entrenador del Real Valladolid. Antes de sentarse en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla y tener delante los micrófonos, Antonio Gómez posó sobre el césped vallisoletano.


No tardaron los fotógrafos en pedirle que se sentara  por primera vez en el banquillo del Real Valladolid, y no tardó Gómez en pronunciar sus primeras palabras como técnico pucelano: “Me gusta estar de pie”. Vestido con vaqueros, americana y camisa, su imagen era la prevista: la de un técnico joven que no quiere mostrar su nerviosismo pero que tiene más ilusión y ganas que nadie por devolver al Real Valladolid a la Primera División.


Carlos Suárez se mostró “convencido y satisfecho” de la contratación del madrileño, después de haber valorado “pros y contras” de su llegada. Justificó el retraso asegurando que “las cosas hay que hacerlas convencidos y mirando a la cara”.


Antonio Gómez quiso antes de nada “agradecer” al club la confianza mostrada en su persona y no tardó en apelar a su reciente pasado para establecer la bases del futuro: “ En Liverpool he aprendido muchísimo”.  Con 36 años ha vivido ya una experiencia en el extranjero, pero cabe recordar que nunca ha sido el primer entrenador de un equipo profesional en España: “No tengo miedo, creo mucho en mis posibilidades. Hay mucha ilusión y todo el mundo la a ver. Es cuestión de trabajo y paciencia”.


Después de más de un mes sin conocer quien relegaría en el puesto a Javier Clemente, y una vez despejada la duda, toca saber como será la futura plantilla blanquivioleta: “Todo necesita una transformación, pero no me preocupa mucho. Los jugadores van a querer venir”. No tardó, curiosamente, en citar al Betis como el gran rival a la hora de las contrataciones.


¿La base será la plantilla actual? La duda no ha quedado despejada del todo, pero Antonio Gómez asegura que “parte de la plantilla ha dado muy buen nivel. Algunos sienten el club y pueden aportar mucho en Segunda". Por si alguno se había hecho ilusiones en la llegada de jugadores desde Anfield, el nuevo míster se apresuró a decir que “es muy difícil, porque nadie quiere salir de allí”.


El fútbol que practicará el Pucela no se conocerá hasta bien avanzada la pretemporada, pero ya ha adelantado que le gustan “los equipos organizados pero que juegan el balón”.


El Real Valladolid tendrá una Dirección Deportiva con nombre y apellidos, pero el papel de Antonio Gómez será de mayor protagonismo que otros entrenadores del pasado: será parte activa en la gestión de las categorías inferiores y tomará la decisión final de todos los fichajes.


Gonzalo Rodríguez, vallisoletano y también hasta ahora en el Liverpool, será el preparador físico.