Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los goles al Barcelona B. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol | Real Valladolid
Contra el 'Efecto Popovic'
3 de Enero de 2015
El año 2015 arranca en la Liga Adelante con un partido de Primera. Después de las doce unvas, el Real Valladolid ha preparado el petate para viajar hasta La Romareda para medirse este domingo (12.00 horas Canal +) al Real Zaragoza. El combate se dibuja a base de golpes de efectos. Mientras que el Pucela arranca el año aún con la resaca que le dejó la borrachera de goles que endosó al Barcelona B, el conjunto maño tiene en su cabeza el efecto Popovic. La llegada del técnico serbio ha vuelto a meter al Zaragoza en almibar con cuatro partidos sin conocer la derrota.
Los números cosechados por los aragoneses en la recta final del 2014 no ha pillado por sorpresa a Rubi, que ha visto en el Real Zaragoza mimbres de aspirante al ascenso desde que comenzó la presente temporada: "El Zaragoza lleva haciendo una buena temporada desde el inicio. Seguramente es un entrenador que ha aportado sus cosas nuevas, pero a mí me parece un buen equipo tanto antes como ahora", analiza.
Parte del éxito del Zaragoza, que ronda los puestos de promoción, descansa sobre su efectividad goleadora. Sólo Las Palmas celebra más goles que los maños, que suman 29 en 18 partidos, muchos de ellos firmados por Borja. El ariete madrileño ha encontrado a orillas del Ebro su mejor versión y con 11 goles en lo que va de campaña ha metido su nombre entre los máximos artilleros de la Segunda División. Con escuderos como Eldin, Jaime o Pedro el potencial ofensivo del Real Zaragoza obliga al Real Valladolid a "estar muy concentrados en aspectos defensivos", como asegura el entrenador blanquivioleta.
Para apuntalar el aspecto defensivo en el centro del campo, Rubi no podrá contar con Sastre, descartado por una sobrecarga muscular. Por parte del Zaragoza, su baja más significativa es la de Jaime, que fue expulsado en la recta final del partido ante el Mirandés en la última jornada del año.
Para preparar el asalto a La Romareda, el Real Valladolid podría contar con su primer regalo de Reyes: Jonathan Pereira. El vigués fue presentado con su nueva camiseta y viajará con sus nuevos compañeros para disputar, si así lo estima Rubi, el primer partido del año. El entrenador catalán ve al delantero "totalmente en condiciones" para poder disputar sus primeros minutos como vallisoletano.
Rubi espera de Pereira "eficacia", la mejor cara de un jugador que aporta "movilidad, velocidad y buenas combinaciones con la segunda línea", como le analiza. El Real Valladolid espera haber encontrado con el gallego el cazador de goles que perdió con la lesión de Roger: "Sus números son bastante buenos, No ha podido tener muchos minutos seguidos desde hace tiempo, pero sus números en el ratio minutos/gol son, para mí, de killer", asegura el entrenador del Pucela.
La llegada de Jonathan Pereira tal vez no sea la última novedad que el 2015 depara al Real Valladolid. Rubi confiesa que se tiene que reunir con el director deportivo del Real Valladolid, Braulio, para analizar cómo quedan el estado de las cuentas y barajar la posibilidad de incorporar un nuevo refuerzo, posiblemente un nuevo delantero.
El mercado invernal puede ser una carretera de doble sentido. Se puede esperar bienvenidas de la misma manera que despedidas. La que parecía más cerca era la del meta Dani Hernández con dirección a Tenerife, pero la continuidad del vinotinto sigue siendo una incógnita: No sé cómo va a acabar el tema de Dani. Ahora está tanto la posibilidad de que se quede como de que se vaya", confiesa Rubi.