A continuar con la tónica ganadora
Este fin de semana llega la décima jornada de la Tercera División, lo que equivale a prácticamente un cuarto de liga transcurrido. Hasta el momento, los números se están pareciendo bastante a los del año pasado. Por un lado, el Real Valladolid B recuperó la segunda plaza y continúa su lucha por robarle el liderato al Burgos C.F., que marcha con tres puntos por arriba. Los Gatos de Íscar, que aunque ha ocupado puestos más altos que el actual, parece que se ha sobrepuesto de la mala racha de las últimas semanas al sacar los tres puntos del último encuentro. Bastante peor lo tiene el Atlético Tordesillas, quien no ha salido todavía de los puestos de descenso. Ahora bien, ha conseguido puntuar durante dos semanas seguidas. Algo que no se había dado hasta el momento. ¿Será ésta la tercera? La victoria podría sacarle de la zona roja.
Como viene siendo habitual, el que mejor lo tiene para llevarse los tres puntos es el Promesas. El filial del Real Valladolid se enfrentará (domingo a partir de las 12:00 horas en el campo Alfonso San Casto) al C.U.D. Santa Marta de Tormes, colista de la tabla. Los salmantinos tan sólo cuentan con 4 puntos, 14 menos que los blanquivioletas, y nunca han puntuado en su casa.
Aún así, también es cierto que los vallisoletanos a pesar de que van segundos- llevan dos semanas sin ganar un encuentro. Entre los 16 convocados por Manolo Retamero, destaca la presencia de Felipe y Javi Navas, dos jugadores que contaron con varios minutos este miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Espanyol.
El siguiente en jugar será el Tordesillas (domingo a las 16:30 horas en el estadio de Las Salinas). Los tordesillanos se verán las caras con el C.D. Aguilar, que se está codeando en la zona media de la clasificación. Los rojiblancos tienen pocas cosas a su favor, ya que solamente suman 5 puntos y poseen un registro goleador muy negativo con 3 goles anotados y 15 recibidos.
El Íscar (décimo tercero) jugará con el C.D. Atlético Astorga (décimo quinto) el domingo a las 17:00 horas en el Nuevo San Miguel. El encuentro promete ser muy igualado ya que tanto vallisoletanos como leoneses están peleando por hacerse un hueco en la mitad de la tabla. Los números de unos y de otros también son muy parecidos. Si los iscarienses poseen 12 puntos, han anotado otros 12 tantos y han recibido 14, los astorganos tan sólo cuentan con un punto menos y la diferencia de goles es positiva: 9 a favor y 8 en contra. Veremos para qué lado se decanta el desempate.