Juan Ignacio Martínez en una comperecencia anterior.
Juan Ignacio Martínez en una comperecencia anterior.
Juan Ignacio Martínez en una comperecencia anterior.
Fútbol  |  Real Valladolid

Concentración de ajedrecista

4 de Octubre de 2013
Escrito por
Antonio Aragón

De ajedrecista para sostener durante todo el duelo un marcador ajustado que permita al Real Valladolid "ser competitivo" durante los noventa minutos. Misión harto complicada. Todo el mundo conoce el gigantesco potencial del que puede ser el mejor equipo del planeta, lo que no quiere decir que cunda el pesimismo, sino que, al contrario, el hecho de poder hacerle "pupa" es un reto tan estimulante como el que puede suponer competir en los 100 metros lisos con "Ussain Bolt".

"Es un partido marcado en rojo en el calendario por la ilusión que supone. Vamos mermados por ciertas bajas, pero no es justificación. Sabes de la dificultad y que sólo se juega con un balón. Pediremos permiso al árbitro para jugar con dos. Tendremos que aprovechar al máximo las pocas opciones que tengamos. Es difícil pero fútbol es fútbol y cosas más difíciles se han visto", apuntó.

Juan Ignacio Martínez restó importancia a la ausencia de Messi por lesión, un jugador que gana partidos el solo pese a la rigidez táctica que impera en el fútbol moderno. "Ellos tienen alternativas. También han fichado a Neymar que puede dar el uno contra uno", apostilló.

No en vano, el preparador subrayó que es más importante fijarse en los propios jugadores blanquivioletas que los del rival, al mismo tiempo que lamentó "la victoria" que se les "escapó" en el último partido ante el Málaga (2-2). "El otro día hicimos buenas fases del partido a pesar ausencias. Al final se nos escapó la victoria y casi el punto. Tenemos que dar el máximo de concentración. Sufrir todos juntos para intentar ganar", anotó Juan Ignacio Martínez antes de rescatar la conversación sobre el partido ante el FC Barcelona.

Aclaró que tienen que intentar la machada a través del balón y con "personalidad" pese a la complicidad que entrañará dada la presión que ejerce el conjunto del Tata Martino. "Psicológicamente, el jugador tiene que estar muy fuerte. Ya no se trata de buenas sensaciones. Llevar el partido lo más corto posible para ser competitivos los 90 minutos", recalcó Juan Ignacio Martínez, quien destacó que la motivación para este tipo de partidos está "añadida".

Por último, indicó que Javi Guerra y Osorio van a jugar juntos mucho este año por la profundidad que dan al juego de un equipo del que se ha caído Manucho a última hora por molestias en el aductor. De este modo, se une a las ausencias de Lluís Sastre, Víctor Pérez, Daniel Larsson, Álvaro Rubio y Óscar. Bajas que han obligado a que Juan Ignacio Martínez convoque a los canteranos Alberto Rodríguez y Vadillo. Así, la lista de convocados es la compuesta por Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Peña, Bergdich, Heinz, Jesús Rueda, Valiente, Baraja, Rossi, Ebert, Rama, Omar, Osorio, Javi Guerra, Vadillo (dorsal 43) y Alberto Rodríguez (dorsal 41).